Close
Radio Radio Radio Radio

El independiente Gastón Suazo le quitó el sillón a la derecha en San Carlos

“La pega la hemos hecho, la cercanía se ha establecido, el cariño se ha manifestado y en esta instancia, no me queda más que agradecer a este enorme equipo por este tremendo despliegue”, dijo el alcalde electo Williams Gastón Suazo, en uno de sus videos subidos a su Facebook el día de ayer.

Los agradecimientos se extendieron a los apoderados de mesa, a los dirigentes vecinales “que han creído en nuestro proyecto, que están comprometidos, aferrados por un San Carlos mejor”.

Una vez conocidos los resultados, que con un 33.45% de los votos le daban la victoria, se fue en caravana a recorrer algunas de las poblaciones más emblemáticas de la comuna, entre ellas la 11 de Septiembre. Con la consigna de hacer un municipio abierto y transparente, Suazo ya desde el 2020 ideó diversas formas de afianzar vínculos con los vecinos de San Carlos.

A modo de ejemplo, en su Facebook publicó que desde hace ocho meses más de 3.200 personas habían recibido ayuda y orientación en su oficina de atención gratuita, entregando información para acceder a las ayudas sociales que ofrece el Estado y las municipalidades.

Sus adherentes totalizaron 4.996 votos, esto es 1.287 sufragios más que quien resultara en el segundo lugar de las preferencias, el independiente, Rubén Méndez Venegas.

Suazo apagó su celular temprano y tras el triunfo no habló con los medios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/