Close
Radio Radio Radio Radio

El imparable poder de gol de los atacantes de Ñublense

FELIPE VENEGAS/ÑUBLENSE

Ñublense es el equipo más goleador del Torneo de la Primera A con 9 goles en 5 partidos, promediando 1,8 tantos por duelo.

La prensa nacional ha elogiado su poder de fuego y el ritmo que ha cuajado en cada encuentro, transformándolo en el equipo de mayor intensidad a la hora de encarar a sus rivales.

Pero hay un dato decidor. La producción ofensiva, la protagonizan sus delanteros que lucen un estado de gracia.

Los atacantes han aportado el 77,7 por ciento de los goles del equipo de Jaime García lo han anotado sus referentes ofensivos.

Mathías Pinto ha aportado 2 tantos, al igual que Roberto Gutiérrez y Nicolás Guerra.

“Acá llegué a un lugar que superó mis expectativas. Un grupo humano excelente y un cuerpo técnico que me ha dado una gran confianza. Estoy disfrutando el juego, este momento y estoy trabajando mucho en lo físico”, contó Guerra, quien está en estado de gracia, junto a sus compañeros de ataque.

Las otras dos conquistas, para completar los 9 goles que suma el Rojo, fueron obra de dos volantes ofensivos: Luis Valenzuela y Federico Mateos.

El técnico de Ñublense, Jaime García valora el buen momento de Guerra y Pinto, pero también de todo el plantel.

“Contento por Nico y Mathías, además que son buenos cabros, ni hablar también del aporte de Roberto (Gutiérrez), que ya lo tendremos de vuelta con nosotros, pero acá, más allá de esto, es todo el plantel, entero, el, que ha hecho un gran trabajo, especialmente los que no juegan o van al banco”, analizó el entrenador del Rojo, que ya comenzó a trabajar el duelo con Colo Colo, que se disputa el próximo sábado a las 18:00 horas en Chillán.

Gutiérrez, un mes fuera

Uno que no podrá estar ante los albos es el delantero Roberto Gutiérrez, quien tras someterse a una ecografía en Chillán y a una resonancia en Santiago, finalmente, confirmó que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho (bíceps) y se estima que estará un mes fuera de las canchas.

“Puedo estar un mes por lo menos, quizás menos o un poco más. Lo positivo es que hay fechas de elecciones que vienen y se suspende el torneo y también fecha FIFA, así que podríamos perdernos pocas fechas si Dios quiere”, comentó el “Pájaro” a La Discusión.

¿Moya?

En tanto, el mediapunta argentino, Matías Moya, ya está entrenando tras superar un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha.

“Mañana (martes) me hago una eco y si está bien cicatrizado, ya puedo jugar. Ojalá pueda llegar al partido con Colo Colo”, reflexionó.

En tanto, Rafael Caroca estaría disponible para el siguiente partido ante Deportes La Serena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/