Close
Radio

El Guerrero está de vuelta en el tatami internacional

El Guerrero está de vuelta. Después de varias semanas sin poder hacer lo que más ama, competir en un tatami, el taekwondista local y seleccionado chileno, Sebastián Navea se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Open G2 de Costa Rica.

Este rendimiento le permitirá sumar puntos en el ranking mundial, luego que se perdiera la opción de competir en el Preolímpico para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto porque no pudo alcanzar en poco tiempo, el pesaje exigido para la categoría olímpico, -58 kilos, razón por la cual su cupo fue reemplazado con otra carta chillaneja: Dylan Iturra, quien dejó el alma en el tatami de Costa Rica, pero no pudo clasificar a la cita olímpica.

Está de vuelta al tatami

Por eso este podio de Navea tiene un sabor especial y de alguna manera le inyecta optimismo en medio de la frustración que le significó quedar fuera del Preolímpico de Costa Rica solo por el pesaje y no por rendimiento.

“Contento por conseguir podio después de estar un buen tiempo sin competir en el circuito y por conseguir puntos para el ranking mundial y olímpico. Quiero dar las gracias al equipo de la Academia de Taekwondo Olímpico por hacerme sentir parte del equipo, a mi academia Guerreros Sepul y a todos los chilenos que me apoyaron en el público y a través de las redes sociales. Y dar una mención especial a mi profesor Daniel Godoy, que fue un gusto tenerlo en mi silla coucheandome y apoyándome”, confesó el campeón de taekwondo, quien aspira a seguir trepando en el ranking mundial.

Desde la Academia Guerreros Sepul, valoraron la recuperación y hambre de triunfo de Sebastián Navea, quien si bien no pudo asistir al Preolímpico de Costa Rica, se repuso de ese golpe desde el punto de vista anímico y respondió subiéndose al podio.

“Es un orgullo que seas parte de nuestra escuela y que nos hagas sentir emociones, felicitaciones por ser tan perseverante y luchador”, postearon en la cuenta de la academia que forjó al actual gran referente del taekwondo chillanejo.

Su madre Carolina González, que le ganó a un cáncer de colon, y que ha sido testigo de la lucha de su hijo, de estar siempre en el podio, junto a su padre, Hugo Navea, le expresaron en redes sociales todo su amor y cariño, por tan importante logro que lo devuelve al primer plano internacional.

“Agradezco como siempre a quienes han apoyado a mi hijo. Resilencia. Gracias hijo por darme estas satisfacciones, por tu esfuerzo, eres un guerrero porque a pesar que te ha tocado duro, sigues adelante, con tus amigos, la gente que te admira y cree en ti”, posteó su madre Carolina a su hijo, que aún se encuentra en Costa Rica.

Recordemos que esta semana, su compañero de la academia Guerreros Sepul en Chillán, y quien se autodefine como admirador de Navea, Dylan Iturra, no pudo sacar pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que cayó en semifinales del Preolímpico que se disputó en Costa Rica.

De todos modos, Dylan, quien tomó el lugar de Navea, porque el experimentado taekwondista, en tan poco tiempo desde que le avisaron hasta la fecha del Preolímpico, no pudo bajar a la categoría -58 kilos, dejó el alma en el tatami costarricense ante el campeón del mundo, el mexicano Brandon Plaza. Ahora Sebastián Navea seguirá compitiendo tratando de subir en el ranking mundial donde aspira a estar entre los mejores del planeta.

En tanto Dylan Iturra, siguiendo la huella de su amigo y espejo, sabe que una derrota camino a Tokio, no trunca sus sueños. Todo lo contrario, con la misma capacidad de lucha y superación de Navea, seguirá luchando en el tatami en busca de otro sueño para el que ya trabaja como Navea.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top