Close
Radio Radio Radio Radio

El gran dilema de García a la hora de armar su oncena

En vísperas del arranque del Campeonato de la Primera A del fútbol chileno y cuando terminaba de armar su plantel, el técnico de Ñublense, Jaime García, confesaba que cumplir con el reglamento del sub-21 en cancha sería una tarea compleja, considerando que los jugadores promovidos de la cantera aún estaban en proceso de maduración y que solo había arribado un refuerzo de esta categoría.

Según el reglamento, cada equipo debe cumplir con un minutaje sub-21 de 2.142 minutos en cancha, (un promedio de 67 minutos por partido). ¿Ñublense sufrirá o no con esta regla?.

Cantera roja

Esta obligación reglamentaria se ha transformado en el gran dolor de cabeza del técnico.

“Estamos trabajando con ellos para que adapten a la exigencia y ritmo de la Primera División, algunos sintieron la pretemporada y hay que llevarlos de a poco”, explicó en su momento García, reconociendo que el volante sub-21 proveniente de Colo Colo, Branco Provoste, corría con ventaja, porque ya sumaba minutos en Primera.

Sin embargo, al cabo de las primeras cuatro fechas, no ha quedado conforme con las cartas que ha elegido para cumplir con el reglamento.

Comenzó jugando Branco Provoste de titular, como una especie de volante mixto. Ante la UC jugó 54 minutos, ante Melipilla 45 y frente a Cobresal y Huachipato no jugó, totalizando 99 minutos. El joven valor formado en la cantera alba aportó dinámica, pero se terminó enredando en la polifunción que le encomendó el técnico.

En tanto, el defensor central sub-20 nativo de Bulnes, Jonathan Turra, ha totalizado 136 minutos en cancha.

Disputó 68 minutos ante Cobresal y 69 frente a Huachipato. Jugando como lateral derecho en ambos partidos, cumplió ante Cobresal, pero ante Huachipato fue superado por su banda y cometió un penal que significó el empate parcial 2-2. Finalmente, el delantero de 18 años, Matías Coronado jugó los últimos tres minutos ante la UC.

De todos modos, Jaime García, de cara al duelo con Wanderers se inclinaría por ex Colo Colo para reinsertarlo en la zona media.

Ranking.

El año pasado, el equipo que lideró el ranking del cumplimiento de la norma fue Unión Española totalizando 3.060 minutos, de los cuales Carlos Palacios aportó con 2.959.

El segundo equipo con mayor presencia de sub-21 el 2020 fue Huachipato, que venció a Ñublense por 5-3 y a San Lorenzo 1-0 por la Copa Sudamericana. Los acereros consolidaron a Ignacio Tapia, Joaquín Gutiérrez y Javier Altamirano.

En tercer puesto apareció la Universidad Católica, tricampeón del fútbol chileno, con 3.041 minutos, de los cuales, Ignacio Saavedra aportó con 2.706.

Luego siguen la UdeC, que descendió a Primera B (2.964) y O’Higgins (2.927 minutos, con Tomás Alarcón aportando 2.422 minutos en cancha. Recién en el puesto 15, aparece Colo Colo, con 2,515, siendo Branco Provoste, ahora diablo rojo, el segundo juvenil sub-21 que más jugó y en el lugar 16 asoma la U. de Chile, con 2.365 minutos, de los cuales Nicolás Guerra, ahora en Ñublense, aportó 1.232, seguido de Simón Contreras con 713 y Franco Lobos con 196.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/