Close
Radio Radio Radio Radio

El goleador silencioso que García quiere de vuelta en Ñublense

Felipe Venegas/Ñublense

“El ‘Buncho’ es muy parecido a mí. Un jugador introvertido. Callado. Tranquilo. No somos de hablar ante el grupo, pero dentro de la cancha es un tremendo jugador. Al que le pasábamos la pelota porque nos podía llevar al triunfo, un jugador determinante en el título”.

Así describe Federico Mateos, volante argentino de Ñublense, a su ex compañero del plantel campeón 2020, el también trasandino, Óscar Ortega, quien fue el goleador del Rojo con 11 goles tras una espectacular segunda rueda.

Carlos Muhire, ex coordinador de Santiago Morning, en la época en la que, con 22 años, el 2008, Óscar Ortega arribó a Chile para fichar por el cuadro microbusero, confirma el sello silencioso de un futbolista que le gusta hablar en la cancha.

“Óscar siempre fue silencioso, no metía bulla, es de no hablar mucho, introvertido, pero en la cancha es un crack. Cuando llegó de una liga de Santa Fe, desde donde lo trajo a Chile Ricardo Lunari, nos impresionó su habilidad en una baldosa. Su enganche corto y conducción en velocidad marcan diferencia. Es de pocos amigos, muy apegado a su familia, pero en la cancha se transforma”.

David “Chiquito” Escalante, con quien “Buncho” hizo dupla en Santiago Morning durante seis años, donde marcaron entre ambos 120 goles, siempre ha relevado su calidad humana y futbolística.

“Nos entendemos a la perfección dentro y fuera de la cancha, es un jugador muy trabajador, humilde”, refuerza el “9” del campeón de la Primera B.

El entrenador que le ha sacado mejor rendimiento en su carrera en Chile, es Hernán “El Flaco” Ibarra, quien, cuando dirigía al “Chago” Morning, lo dejó viajar a mitad de torneo a Argentina, cuando el delantero se lo pidió “porque echaba de menos a su familia”. Al retornar, con dos días de atraso, pero “recargado de energía”, Ibarra le habló al plantel en el camarín para darle un respaldo único al talentoso jugador.

Le dijo al resto de sus dirigidos: “Para que después no discutan ni pregunten, mi oncena parte con Ortega y diez más”. El “Buncho” la rompió ese año y anotó 23 goles entre el torneo oficial y la Copa Chile.

Lo quiere de vuelta

El técnico Jaime García, quien le sacó brillo al delantero y volante argentino, lo quiere de vuelta en Ñublense, para que pueda cumplir su postergado sueño: Jugar en Primera. Esto porque desde que firmó un largo contrato en Santiago Morning, cuando pudo ir a un club de la máxima categoría, el elenco microbusero siempre cobró una fortuna por su pase. Solo salió a préstamo a Unión Temuco (2013), Deportes Temuco (2013-2014) y ahora en Ñublense, protagonizó la mejor temporada de su carrera al ser goleador del equipo con 11 tantos y campeón de la categoría.

Entre el 2014 y el 2019, purgó su deseo de emigrar en el “Chago” y ahora, que le resta un año de contrato, lo único que desea es volver al Rojo, aunque sea, nuevamente, en calidad de préstamo, pero cumplir su sueño postergado, que es jugar en Primera tras debutar en el humilde 9 de Julio de Berabevú de Argentina el 2008.

“Sí, Óscar es un jugador que yo sé que, por sus características, puede rendir mucho más en Primera. Cuando apareció su mejor versión, ayudó mucho al equipo”, comentó Jaime García, quien, de renovar, lo quiere de vuelta en Chillán.

Ortega, el goleador silencioso, quiere seguir hablando en la cancha, pero ahora en Primera y vistiendo la roja de Ñublense.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/