Close
Radio Radio Radio Radio

El gigante de Ñuble se instala semifinales

El “Gigante de Ñuble” se hizo más grande que nunca en Lima. Tomás Barrios consiguió un importante triunfo y se instaló en las semifinales de los Juegos Panamericanos 2019.

Tomás Barrios, número 286 del mundo, se enfrentaba al tenista local Juan Pablo Varillas, 406 del mundo, que jugó con todo el público a su favor en la cancha principal del Club Lawn Tennis de La Exposición.

El tenista chillanejo no comenzó de la mejor forma el compromiso ante Varillas. La carta peruana en el tenis panamericano quebró rápidamente el servicio del chileno y se quedó con el primer set por 6-4.

En el segundo set, Tomás Barrios mostró lo mejor de su repertorio y consiguió dos quiebres consecutivos que le hicieron llevarse la manga por 6-2 y dejar las cosas igualadas, por lo que el clasificado a las semifinales de Lima 2019 se definiría en el tercer set.

En el set definitorio comenzó a jugar mucho el aspecto psicológico y la fortaleza mental de cada uno de los tenistas. Barrios comenzó quebrando el servicio de Varillas, quien se recuperó en el transcurso del parcial gracias al constante y bullicioso apoyo del público peruano.

Con el marcador 6-5 a favor de Barrios, el tenista peruano se complicó y no podía asegurar su servicio para obligar el tie break. Varillas no se veía seguro y el tenista ñublensino tuvo seis oportunidades para quedarse con el partido. Lamentablemente, Barrios no pudo cerrar ninguna de sus opciones y Varillas milagrosamente llevaba la definición al tie break.

Con el envión anímico, Varillas llegó a estar 5-1 arriba en la definición, y posteriormente con el marcador 6-3, contó con tres puntos para quedarse con el partido, donde Barrios hizo uso de su fortaleza mental y su buen tenis para remontar el marcador y aprovechar el séptimo punto de partido, que le significó el 8-6 definitivo.

En semifinales, Tomás Barrios se medirá ante el argentino Guido Andreozzi, 110 del mundo. De conseguir un triunfo, el “Gigante de Ñuble” asegura una medalla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/