Close
Radio Radio Radio Radio

El gesto solidario de la pymes con la “primera línea” de Chillán

Foto Referencial cedida

Un gesto noble realizarán este martes los emprendedores de Ñuble con la llamada “primera línea” en el combate del Covid-19, conformada por los funcionarios de salud que trabajan en la red asistencial.

En el marco de una campaña solidaria, durante estos días los dueños de pymes de diversos rubros de la región  han reunido recursos para la comprar diversos alimentos en beneficio de los trabajadores.

“Hoy mismo (lunes) compramos bebidas isotónicas, barras de cereal, chocolate, aguas y jugos. Es una cantidad bastante grande para poder colaborar con lo que está sucediendo. Las pymes de Ñuble hemos sido muy afectadas, pero eso no quiere decir que no podamos aportar y colaborar. Esta entrega es para los funcionarios de salud que están haciendo turnos de 24 horas, que son la primera línea combatiendo esta pandemia”, explicó el presidente de “Emprende Chillán”, Antonio Cano.

La iniciativa surge a partir de un grupo Whatsapp que reúne a cerca de 70 emprendedores de la región, mayoritariamente de Chillán, quienes también se han organizado para hacer frente a la pandemia que ha golpeado su realidad económica.

“No es muy favorable, pero está ese espíritu emprendedor de saber que más allá de lo difícil que está saliendo todo esto, vamos a salir adelante. Hemos buscando un canal de comunicación con las autoridades, el cual ha sido óptimo y estamos a la espera. Todos estamos tratando de mantener a nuestros empleados activos, nuestra intención en ningún caso el despido. Es difícil, pero nos estamos apoyando bastante”, sostuvo.

La crisis sanitaria ha puesto a prueba a varias pymes de Ñuble que se han adaptado en la medida de lo posible a las tecnologías para sobrevivir en un mercado complejo.

“Estábamos aprendiendo de la digitalización, que nos hizo dar cuenta que los emprendedores de Ñuble si tenemos que estar digitalizados, no podemos dejarlo de lado. Se está trabajando con Pedidos ya, en el rubro de la alimentación,  y los que no,  están aprendiendo en la cuarentena de mostrar sus productos en redes y páginas web”, detalló el representante.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/