Close
Radio Radio Radio Radio

El fútbol chileno se juega con público y la amenaza del coronavirus

La octava fecha del torneo 2020 del fútbol chileno se jugó con público pese al pánico que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus. El gobierno nacional ya ordenó jugar a estadios vacíos la próxima jornada y no se descarta la suspensión del campeonato que lidera la Universidad Católica.

Poco público en las gradas, algunos hinchas con barbijos, mientras los jugadores se saludaban con choque de codos. Así se disputaron los partidos del fin de semana de torneo chileno, uno de los pocos de la región que no ha sido suspendido y que parece hacerle una finta al covid-19 ya que aún ningún jugador de algún equipo ha presentado síntomas sospechosos del temido virus.
Bajo estas condiciones, el bicampeón Universidad Católica triunfó de visita 1-0 en el patio del modesto Cobresal gracias al gol del argentino Luciano Aued (86) y sumó 19 unidades y es el líder absoluto del torneo chileno.

Además del coronavirus, la crisis social que sufre Chile desde el 18 de octubre –que ha dejado 31 muertos- dejó sin estadio al partido entre Palestino y Universidad de Chile. La municipalidad de La Cisterna, comuna del sur de Santiago, decidió clausurar el estadio ante el temor de que se registren actos de violencia tal como ha ocurrido en otros encuentros de anteriores fechas.

El partido será reprogramado para dentro de dos semanas, situación que podría variar ya que el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha ido tomando medidas más restrictivas en cuanto suspender eventos públicos o reducir el aforo a apenas 200 personas, con el fin de evitar una mayor propagación del covid-19 que hasta el domingo había infectado a 75 personas en Chile.
El partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers debía cerrarla esta octava fecha pero también fue suspendido pero por la seguidilla de partidos que los colocolinos debían enfrentar tomando en cuenta su participación en la Copa Libertadores, torneo que fue paralizado por la Conmebol hasta abril.

El Ministerio de Salud ya informó que el torneo local se continuará disputando desde la próxima fecha sin público hasta el 19 de abril, pero si la pandemia sigue su avance el certamen se podría cancelar totalmente.

“Es una realidad que tenemos absolutamente contemplada, esperemos que las medidas que se vayan tomando desde el punto de vista de salud pública puedan entregar mejores noticias”, dijo Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) a medios locales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/