El fútbol bajó la cortina sin ascensos ni descensos – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

El fútbol bajó la cortina sin ascensos ni descensos

El Consejo de Presidentes decidió cerrar anticipadamente la temporada 2019 del fútbol chileno.

Fueron 42 los sufragios a favor de terminar la temporada y con ello Universidad Católica se proclamó campeón del Torneo Nacional. Los equipos que se inclinaron por reanudar el fútbol fueron solo 3: La UC, Unión La Calera y Wanderers. Santiago Morning se abstuvo.

El cierre fue polémico, pues se determinó que no habrá ni ascensos ni descensos en ninguna categoría.

Wanderers venía peleando por subir a la A en su derecho como actual líder de la B e incluso ya había rechazado el fin de la actividad alegando falta de “justicia deportiva”.

No solo el elenco caturro se vería perjudicado, también La Serena que podía ascender como el segundo de la categoría (aunque el cupo era para el ganador para la liguilla).

Lo mismo en el caso de Segunda División Profesional. San Marcos es líder y reclamaba el ascenso, tal como Colchagua que es sublíder y peleaba por su opción. 

Formato de torneo 2020

También quedó definido el formato para la temporada 2020 del fútbol chileno.

16 equipos en Primera A y Primera B, con dos ruedas en un campeonato largo (igual que el torneo de este año).

Se realizará una tabla de coeficiente de rendimientos, en la que se tendrá en cuenta los resultados de este año y los de 2020. Bajo este punto se definirán los dos ascensos a Primera División, como también los dos descensos a Primera B, y el único descenso a Segunda División Profesional.

Los cupos a copas internacionales serán entregados a los siete primeros equipos de la tabla de posiciones, mientras que el octavo cupo será para el ganador de Copa Chile.

El inicio del torneo quedaría programado para la semana del 15 de enero de 2020, sujeto a cualquier tipo de modificaciones que se puedan realizar antes de la calendarización oficial del fixture.

¿Y qué pasa en Ñublense?

El plantel de Ñublense entrenó ayer por última vez en Paso Alejo y la próxima semana comenzarán a pagarse los finiquitos. Los jugadores que terminan contrato quedan libres y no más de seis mantienen vínculo vigente. Entre ellos, los delanteros Mathías Pinto, Sebastián Pérez y David Escalante. El técnico Jaime García, de gran campaña esta temporada, negocia su renovación, con nuevas condiciones, para proyectar la pretemporada.

Los referentes del plantel opinaron sobre la medida que adoptó este viernes el Consejo de Presidentes.

“Sé que es complicado este momento y es difícil terminar el torneo, pero creo que quedó el torneo de la B como un certamen amistoso. Debió ascender Wanderers, que no haya ascenso es injusto. Debió haber ascendido uno. Espero que haya una compensación para los que peleamos el ascenso”, comentó Fernando Lazcano. “Era esperable después de un mes porque no existían las condiciones de seguridad. Sobre cómo se va a jugar, siempre hay damnificados, como Wanderers y La Serena, los dos primeros, pero hubiese sido injusto hacerlos ascender porque habían varios equipos con opción de darles caza. En ese sentido, puede ser justo para el resto”, sentenció el portero Miguel Jiménez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/