Close
Radio Radio Radio Radio

El fin de semana aumentó fiscalización en la intercomuna

Intendencia de Ñuble

La tarde de ayer, desde el punto de control de desplazamiento establecido en la Diagonal Las Termas, el Intendente Cristóbal Jardua y el Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, General Enrique Jaque, destacaron el aumento de fiscalización en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, gracias a la coordinación de diversos organismos.

Sólo durante el sábado 13 de febrero fueron 8.747 personas fiscalizadas y 5.748 vehículos controlados por los equipos regionales desplegados en las 21 comunas. Además, se llevaron a cabo 44 fiscalizaciones a locales comerciales por parte de la Seremi de Salud, se acudió a 17 controles sanitarios originados en el WhatsApp Alerta, se cursaron 116 infracciones por vulnerar la restricción vehicular y se detuvo a 5 personas por poner en peligro la salud pública.

“Se ha notado el aumento, que se ha robustecido la fiscalización en la intercomuna, no tan solo en el perímetro sino que también ingresando a sectores más residenciales donde se genera mayor movilidad de personas. Pero es lamentable que llevando 11 meses en una situación bastante compleja, cuando somos reiterativos en decir que el hospital está saturado, que hay un alto número de personas hospitalizadas, de camas criticas ocupadas, la gente siga exponiéndose imprudentemente a contagiarse y a tratar de vulnerar toda la fiscalización y restricciones que ha señalado la autoridad sanitaria”, expresó el intendente Cristóbal Jardua.

Por su parte, el General Jaque aseguró que la intención es mantener esta intensidad en la fiscalización durante todos los días que resten de cuarentena. “Si bien vemos gente muy responsable que se queda en su casa, también hay irresponsables que no respetan las medidas que hemos tomado, como la restricción vehicular, o que tienen sumarios sanitarios producto de no tener la documentación que corresponda. Esperemos que mañana, con lo que vieron este fin de semana, se den cuenta que tienen que ser más responsables”, indicó.

Fueron 116 citaciones al Juzgado de Policía Local el sábado por infringir la restricción vehicular y hoy día yo creo que las superamos, estaremos sobre 200 infracciones, lo que demuestra que la gente no se está instruyendo de que tiene que tomar medidas para no transitar en los días que no están permitidos”, agregó el Jefe de la Defensa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/