Close
Radio Radio Radio Radio

El “Eterno” Jaime Gallegos ahora controla desde el cielo

Apasionado, frontal, mañoso y profesional.

Así recuerdan quienes lo conocieron, a Jaime “El Eterno” Gallegos Mora, histórico radiocontrolador y encargado técnico de Radio La Discusión, que falleció tras perder la batalla contra el cáncer a la edad de 62 años.

Su partida caló hondo en el equipo de la emisora a la que llegó a trabajar a comienzos de los 80’, cuando se llamaba Isabel Riquelme, tras ser preparado por su tío Eduardo en Santiago en control y sonido.

Luego se integró al equipo de Dimensión Deportiva que había fundado Sergio Zarzar, donde estrechó relaciones con diversos profesionales.

Uno de ellos, Carlos Adolay Sobarzo, recordado locutor y estadístico del espacio deportivo, quien ahora es corresponsal de La Discusión en Portezuelo, valora su legado.

“Lo conocí en los 80’ en Radio Isabel Riquelme. Era colaborador, cariñoso, solidario y profesional. Le gustaba hacer la radio con lo mejor. Fue orientador de periodistas y locutores. Trabajé con él 9 años. Una gran pérdida para la radiotelefonía de Ñuble”.

Uno de los primeros reporteros de Dimensión Deportiva, René Rubio, no olvida el profesionalismo que plasmó en su labor radial.

“Era serio y profesional. Me dio la oportunidad de aprender para sacar transmisiones desde diversos estadios. Quería que todo saliera bien en las transmisiones”.

Su estilo frontal y mañoso

Unas de las voces históricas de nuestra emisora, Milton Vásquez, locutor de larga trayectoria, recuerda que Jaime no tenía pelos en la lengua para hacer correcciones a quien necesitaba mejorar en radio. “Era directo y confrontacional, para decirte lo bueno y malo. Nos acompañó en transmisiones de estudio y estadio. Cuando uno se cabeceaba ante el micrófono, en su estilo, ingresaba al locutorio y te despertaba”.

Carlos Villa es uno de los ex radiocontroladores de Radio La Discusión lo recuerda como una gran persona, simpático y profesional.

“Uno lo miraba y decía, este viejo es mañoso, pero si llegabas a su fibra interna, reconocías en él a un buen hombre, colega y profesional. Gracias Jaimito por permitirnos estar en tu vida”, recalca.

Hizo escuela

El periodista y director de Dimensión Deportiva, Rodrigo Oses, releva su sello.

“No voy a olvidar su frontalidad para decirte a la cara las cosas. Para corregirte, plantearte su punto de vista o consejo, para hacer una mejor radio. Hizo escuela”.

Las nuevas generaciones también supieron de su exigencia, consejos, retos y pasión. Cristóbal Vaccaro, editor periodístico de Radio La Discusión, compartió con Gallegos sus últimas incursiones como radiocontrolador en el programa “La Noche en la Radio”, creado en pleno estallido social, donde el “Eterno” plasmó todo su compromiso con el medio que le robó el corazón.

“Fue un colega entrañable, histórico, de la vieja escuela de la radio. Su aporte, experiencia, desde la técnica y la camaradería, se va a extrañar mucho”, opina.

La joven locutora del Matinal Todos Juntos en La Discusión, Karen Pacheco, reconoce en la figura de Gallegos la sabiduría y pasión por la radio.

“Reconocíamos en él la sabiduría, la paciencia y amor por la radio. Me daba consejos y peleaba con él porque era gruñón, pero siempre agradecí esa honestidad para aconsejarme”, revela Karen.

Los restos de Jaime Gallegos están siendo velados en la Parroquia San Vicente y sus funerales serán mañana viernes en el Parque Las Flores, tras una misa a las 10 horas.

Jaime le hizo honor a su apodo. El Eterno. Es más eterno que nunca.

Se fue amando la radio, pero dejando una huella eterna en nuestros corazones.

En quienes conocimos su pasión. Ahora, y de eso estamos seguros, ya radiocontrola la radio celestial, indicando con su dedo y su firme mirada: Que ¡vamos al aire! El “Eterno” descansa en paz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/