Close
Radio Radio Radio Radio

El estilo García que despertó a un plantel con hambre

Jaime García, DT de Ñublense, reúne a sus jugadores en el camarín, en la antesala del partido con Valdivia y los remece con un mensaje breve, pero certero y claro: “Muchachos, hoy son dos palabras. Son solo dos palabras… inteligencia y felicidad. Felicidad para jugar. Nada más, vamos!!!, grita el “Búfalo”, como lo apodan sus amigos cercanos de Cartagena, donde tiene sus raíces el otrora zaguero central de San Antonio y San Marcos de Arica.

La espectacular y felina remontada de los diablos rojos en la ciudad del Calle Calle, entre otros factores, es fruto del estilo motivador que ha impuesto García desde que tomó las riendas del camarín rojo, en la séptima fecha tras la partida de Germán Cavalieri.

“El profe habló conmigo, me explicó en lo que me tenía que focalizar y volví con todo. Es claro en su mensaje y el plantel le cree. Queremos luchar por el título”, confesó el goleador del equipo Mathías Pinto.

García penetró en el corazón de un plantel joven, pero herido y dormido. Su mensaje sencillo, motivante, remecedor, lo condimenta con alguna talla, un espaldarazo, un abrazo, una charla cercana y amena con el jugador, pero también con retos fuertes, con garabatos incluidos, para que sus diablos rojos despierten o aprendan una lección muchas veces reiterada, como ocurrió post partido con Valdivia.

“¿Por qué mierda regalamos un tiempo dormidos, por qué mierda? Ahora vamos a jugar con un equipo que está arriba y no nos va a dar estas licencias. Acostúmbrense a hacer caso cuando un hueón viejo les da un consejo. Hasta cuando seguimos con esta mierda. Miren después todo lo que pasa! Si el equipo puede hueón. Por qué creen que los hueveo tanto?, porque el equipo puede pues. Entonces, córtenla, péguense la cachá”, vociferó con todo tras juntarlos a en el medio de la cancha, arenga que fue sellada con un emotivo aplauso por sus jugadores.

“El profe es cercano, simple y un gran motivador. Confía en nosotros y nosotros confiamos en él. Nos apoya, pero cuando nos tiene que corregir, incluso nos putea como corresponde nomás”, cuenta una fuente del plantel.

Motivador, cercano y sencillo

El estilo cercano García también lo ha demostrado más allá del camarín.

Siempre dispuesto a encabezar obras sociales, como las visitas del plantel al centro Coanil de Los Naranjos o las colectas con Coaniquem, permitiendo el acceso de los hinchas a Paso Alejo para que vean alguna práctica o visitando algún hincha en problemas, como cuando visitó, hace algunos días, al hincha Claudio Desfadur, que lucha contra un cáncer y le regaló una camiseta del club. De hecho, la práctica de hoy será a puertas abiertas a las 20.30 en el estadio Nelson Oyarzún, y de carácter social, pues el hincha que quiera ingresar deberá llevar un alimento no perecible.

García también se nutre del sentir de la gente en la recta final.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/