Close
Radio Radio Radio Radio

El esquema de García que le dio los tres puntos

Sin duda una de las cosas que más soprendió a Deportes Temuco y a los hinchas de los diablos rojos, fue el esquema que utilizó Jaime García en el Germán Becker para quedarse con los tres puntos.

Un 3-5-3, que el técnico no había utilizado ni en la liguilla, ni en los partidos amistosos, pero que fue una apuesta que terminó dándole resultados.

El esquema utilizado por el estratega rojo, le permitió mucha movilidad por las bandas y a la vez una fuerte defensa, ya que Campusano y Avello, quien fue uno de los puntos altos del encuentro, tienen la capacidad para realizar el ida y vuelta por la orilla.

Es por eso que el equipo chillanejo llegaba con mucho peso ofensivo y a la vez lograba resistir los embates de la escuadra temuquense cuando atacaba hacia al arco de Odriozola, otro que también fue figura con dos tapadas impresionantes, que le permitieron a la larga mantener el 2-1 favorable a Ñublense.

En el fondo, el único fijo hasta antes del encuentro era Nicolás Vargas, que fue acompañado en el fondo por Kimura y Jorge Ampuero, otro acierto de García, que decidió entrar finalmente con el ex Unión Española desde el primer minuto y el zaguero no defraudó. Demostró ser fuerte en la marca, en el anticipo y en el juego áereo y además aportó experiencia y voz de mando en el fonde de la retaguardia roja.

Ahora, habrá que ver si de local el técnico volverá a repetir la fórmula ganadora. Ñublense enfrentará a Magallanes el domingo a las 18 horas y en el equipo saben que deben conseguir los tres puntos en casa o si no lo hecho en Temuco no tendrá mérito.

El plantel diablo fue claro luego de su debut en la novena región, en que este año deben hacerse fuerte en la caldera chillaneja.

“Esto nos hizo ver un equipo ordenado en todas las líneas dentro de la cancha, tuvimos una gran afectividad en el ataque a la hora de poder convertir y a la vez tuvimos mucha agresividad a la hora de defender, logramos realizar todo lo que habíamos trabajado durante la semana y eso nos permitió llevarnos los tres puntos a Chillán”, declaró Guillermo Avello, que jugó lateral volante por la derecha.

Con respecto a esa posición el jugador ñublensino agregó: “Me sentí cómodo en esta posición, tengo más libertad para poder subir al ataque, ya en el segundo tiempo hubo que cumplir tareas más defensivas por como estaba acontenciendo el partido, ellos se nos vinieron un poco encima, pero en resumen cómodo con la posición y si me toca estar de lateral también habra que hacerlo”.

“Nosotros nos tenemos que adaptar al sistema que nos pide el profe siempre, el fútbol se trata de eso y después las atajadas, bueno estamos para eso, somos arquero y estamos para tratar de darle tranquilidad al equipo y cuando nos están atacando, hay que intentar responder”, declaró Rodrigo Odriozola. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/