Close
Radio Radio Radio Radio

“El duelo por Francisca lo tuvimos que vivir dos veces”

Hubo algunas leves señales de mejoría. A veces despertaba con menos inflamación o con signos vitales con algo más de vigor.

Por eso, y pese a que la gravedad de las lesiones que sufrió la funcionaria del Cesfam Michelle Bachelet Jeria de Chillán Viejo, Francisca Migryk, eran de extrema gravedad y desde el martes pasado que estaba internada en la UCI con diagnóstico reservado, “la mamá y el hermano nunca perdieron la esperanza de que ocurriera un milagro”, dice Rosa Ponce, prima de Francisca.

Sin embargo, en horas de la noche del martes recibieron un llamado telefónico del hospital Herminda Martín para “decirles que la presión le había subido mucho y que estaban súper complicados, así que les dijeron que fueran, porque era poco probable que pudiera resistir más allá de esa noche”, detalla.

De esa manera, la madre y sus hermanos alcanzaron a despedirse de ella. A las 01.30 de la madrugada del miércoles les confirmaron que había fallecido.

Eran cerca de las 18.20 horas del martes 16 de junio cuando se registró una colisión entre un camión con rampa, conducido por un ciudadano de Parral que no contaba con la experiencia para guiar máquinas de esa envergadura, y además tenía su licencia suspendida, y un minibús con recorrido Chillán-El Carmen. El impacto dejó a cinco personas fallecidas en el mismo lugar.

Con el deceso de Francisca, las muertes se elevaron a seis a razón de ese siniestro.

“Pero este duelo por Francisca lo tuvimos que vivir dos veces. Es muy doloroso todo lo que le ha pasado a mi tía, porque el día del accidente le dijeron que su hija había muerto. Después vino toda esa confusión y le dijeron que estaba viva pero grave. La verdad es que ella y todos nosotros tuvimos hasta el último segundo la esperanza que se pudiera recuperar, que pasara algo y pudiéramos estar con ella otra vez. Mi tía está destrozada”, revela Rosa.

Tras ser entregada en el Servicio Médico Legal (SML), la carroza hizo un alto en dos consultorios de Chillán Viejo para que sus excolegas pudieran despedirla, y luego llegó hasta El Carmen para ser velada.

Francisca, de 33 años, quien será sepultada mañana en la comuna, deja una hija de nueve años.

La tragedia carretera, la mayor que se ha registrado en Ñuble, en lo que va del año, dejó además a 10 personas lesionadas, de las que solo una, Alfonso Sánchez Levancine, seguía hospitalizada en El Carmen, a raíz de diversos traumatismos en la zona costal y en una de sus clavículas.

“Estuvimos preguntando por él, y nos dijeron que lo daban de alta hoy, así que esperamos que se recupere pronto”, comentó el alcalde de San Ignacio, Osiel Soto.

37 fallecidos en el año

En los meses de abril y mayo, periodo marcado por la cuarentena total y el cordón sanitario, se contaron solo cuatro fallecidos por accidentes de tránsito.

Sin embargo, solo en estas dos semanas ya se debe lamentar ocho decesos.

A las seis víctimas fatales del accidente del minibus, se suma el de una persona que murió al día siguiente en la misma Ruta N-59, (Chillán-El Carmen) y el de Víctor Figueroa Fuenzalida, de 69 años, en la Ruta N-77, en el kilómetro 2,9 de El Carmen.

Según informes preliminares de Carabineros, el conductor se salió de su pista, hacia su izquierda, y se estrelló contra un árbol.

Carabineros no descarta que las condiciones climatológicas hayan sido la causa del choque.

Con este incidente la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito en Ñuble se eleva a 37 en lo que va del año 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/