Close
Radio Radio Radio Radio

El Diablo sigue amarrado a las puertas del cielo

Agencia Uno

En un sufrido encuentro, Ñublense volvió a sumar de tres puntos, esta vez, tras vencer por 2 goles a 1 a Santiago Morning, consolidándose como puntero absoluto del campeonato de la Primera B con 15 puntos, alejándose cuatro unidades de su más cercano perseguidor, Rangers de Talca.

El rojo no logró encontrar su juego y volvió a pecar de finiquito, desperdiciando opciones clave en la primera mitad, incluyendo un penal perdido en los pies del capitán Federico Mateos. Sin embargo, el “Rojo” optó por otros factores, apareció la “garra”, característica fundamental en el equipo de García y la genialidad individual de Ivan Roza.

En la primera mitad, el equipo chillanejo salió con todo los primeros minutos, creándose variadas ocasiones que no lograban ser convertidas. Óscar Ortega, como puntero mentiroso, tuvo tres opciones claras de gol, de las cuales no pudo concretar ninguna y para colmo, Mateos fallaba un penal en el minuto 33’.

Ya en la segunda parte del encuentro, parecía que sería una tarde amarga, Ñublense empezaba a perder la pelota y la escuadra microbusera se hacía sentir con sorpresivas llegadas sobre el arco de Odriozola. Con el correr de los minutos, los dirigidos de García caían en el juego del equipo de Landeros, ese juego trabado, buscando el pelotazo, pero vinieron cambios claves realizados por el estratega ñublensino. Dejaban la cancha, Turra y Briceño, que no pudo cumplir de buena forma su función de desbordar por la banda e ingresaban Carvallo y Pérez, que se llenaría de gloria más tarde.

En un comienzo, los cambios no generaban peligro en el ataque del rojo y parecía que el equipo chillanejo volvía a nublarse. García realizaba otro cambio, decidía sacar a Ortega, que prácticamente se apagó en la segunda mitad e ingresaba Nicolás Astete.

Es aquí cuando el “Diablo” despierta, Carvallo encara por la banda y habilita a Rozas, que sin pensarlo dos veces sacó un zurdazo que dejó sin respuesta a Cabrera. Era el 1-0 en el minuto 79’ y el desahogo de Ñublense, que de ahí en más volvió a tener el control del juego y seis minutos lograba ampliar el marcador, mediante una pelota parada. Centro de Rozas y aparece el ingresado Sebastián Pérez, quien se barrió en el área para conectar el balón y desatar su alegría y el llanto por la pérdida de unos de sus familiares.

En los minutos finales, el Morning ponía presión, tras anotar en el minuto 89’ mediante Gabriel Rodríguez, luego de una pelota parada, sin embargo el “Diablo” supo resistir los embates de la micro santiaguina.

Ahora el “Rojo” se medirá ante Deportes Copiapó este jueves a las 16 horas, en condición de visita, donde buscará mantener el liderato.

Reacciones

“Trate de ganar el espacio. Con el control me quedo, le pegué y salió un golazo, contento por el equipo, queremos seguir de esta manera sumando de a tres puntos, ahora a pensar en Copiapó”, declaró la figura, Ivan Rozas.

“Tuvimos un primer tiempo controlado, con acciones donde nos faltó profundidad y tranquilidad para concretar, en la segunda mitad fue un partido compartido, el “Chago” se apoderó a veces del campo y nos presionó bien, nuestro segundo tiempo fue malo, pero ahí aparece lo otro cuando tenemos malos juegos, aparecen otros factores, solo un poco molesto con el gol que recibimos”, declaró el técnico del rojo Jaime García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/