Close
Radio Radio Radio Radio

El “Diablo” se quedó con el clásico y discute el liderato de la tabla

Cristian Cáceres

García y sus gladiadores sabían que este era un duelo importante, sobre todo para la hinchada “Roja”, que no había podido festejar un triunfo de Ñublense ante Curicó Unido en Primera División y en condición de local. Y no defraudaron. Los “Diablos Rojos” vencieron a su clásico rival por 2 goles a 0 y se mantiene a pie firme en la parte alta de la tabla.

El equipo de Chillán, fue dominador del encuentro, sin pasar mayores sustos, salvo por algunas llegadas del equipo de Palermo. En la primera mitad, los dirigidos del oriundo de Cartagena, salían a presionar de manera intensa a los “Curicanos”, ahogándole en el mediocampo, gracias al ingreso de Luis Valenzuela y Fernando Cordero en el once titular, quienes fueron piezas claves en la victoria.

Cuando corría el minuto 10’, llegó el primer grito de gol. Tiro de esquina ejecutado de gran forma por Luis Valenzuela y aparece el capitán Nicolás Vargas en el medio del área para conectar de cabeza y anotar el 1-0 para Ñublense que llegaba cuando recién amanecía el encuentro.

De ahí en más se tornaría un partido parejo, con algunas llegadas del equipo de Palermo, pero que se encontró con la sólida y segura respuesta de Nicola Pérez en el arco ñublensino.

En el segundo tiempo del encuentro, parecía que Curicó intentaba adelantar sus líneas y fue ahí cuando rápidamente comenzado el segundo lapsus, el “Diablo” pegó el combo definitivo, luego de un pase magistral de Valenzuela para Guerra, este cruzó para Cordero, quién conecto de zurda para convertir el 2-0 definitivo en el Nelson Oyarzún.

Este gol dejo en el suelo a los “Albirrojos”, quienes no lograron encontrar su juego y por errores propios terminaron cayendo una vez más, peligrando la continuidad del técnico argentino, Martín Palermo.

Tras el segundo tanto de los “Diablos”, el equipo de Jaime García no bajó la intensidad, incluso durante el resto de encuentro siempre estuvo más cerca del tercero que Curicó anotar un descuento en el partido, demostrando porque ha sido uno de los equipos con más vértigo del torneo.

Cuando el duelo entraba a su parte final, el “Búfalo” aprovechó de ver nuevas variantes e ingresó en el minuto 77’ en reemplazo de Matías Pinto al volante argentino proveniente de River Plate, Matías Moya, que dejó atrás su lesión.

Al “Trasandino” se le vio activo, asociándose de buena forma con sus compañeros, incluso, tuvo la opción de anotar el tercero, tras una mala salida del arquero Perafán, pero su remate se fue unos centímetros desviados por sobre el pórtico.

Ya en los minutos finales, Ñublense supo mantener su ventaja para quedarse con una nueva edición del clásico ante el equipo del Maule, alargar su paternidad y romper la mala racha de no sumar victorias ante Curicó en Primera División y de local. En 65 encuentros disputados hasta ahora, el “Rojo” alcanzó su victoria número 26 y suma 21 empates y 19 derrotas.

Con este resultado Ñublense alcanza la cima de la tabla con 13 unidades esperando a lo que haga O’Higgins y Universidad Católica, equipos que podían arrebatarle la punta al cierre de la jornada de ayer. Ahora se medirá ante Unión La Calera el lunes 31 a las 18 horas en condición de visita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/