Close
Radio Radio Radio Radio

El “Diablo” quiere pisar fuerte en su caldera ante los “Caballeros Cruzados”

Se acabó la espera. Ñublense tendrá su estreno en el campeonato de Primera División cuando enfrente hoy a Universidad Católica, actual tricampeón del fútbol chileno, a las 19.30 horas en el estadio Nelson Oyarzún, en el que marcará el regreso de los “diablos rojos” a la máxima categoría del balompié nacional.

Luego de una intensa pretemporada cargado a lo físico sumado a tres duelos amistosos, el equipo de Jaime García está preparado para enfrentar a los “Cruzados”, que llegan con algunas bajas, pero con la moral por las nubes, luego de levantar la Super Copa en el duelo que venció a Colo Colo por 4 goles a 2.

El “Rojo” tendría lista su oncena titular, el cual sería con Hernán Muñoz; Bernardo Cerezo, Fabricio Fontanini, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Branco Provoste, Fernando Cordero, Federico Mateos; Mathías Pinto, Roberto Gutiérrez y Nicolás Guerra.

Las únicas modificaciones que podría realizar el estratega del equipo chillanejo sería el ingreso de Esteban Carvajal en el mediocampo y el portero uruguayo Nicola Pérez, que podría entrar en desmedro del arquero proveniente de Deportes Copiapó.

Por su parte, la escuadra de Gustavo Poyet formará con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Gastón Lezcano y Diego Valencia.

El técnico uruguayo no podrá contar con el “Chapa” Fuenzalida, debido a un esguince de tobillo, Fernando Zampedri, debido a una suspensión del torneo pasado, Lanaro, Silva y Gutiérrez que siguen recuperándose de sus cirugías y Edson Puch que sigue en proceso de cuarentena, luego de tener Covid-19.

“Diablos” anticipan el encuentro

“Vamos a tratar que ellos estén corriendo atrás de nosotros, que estén preocupados de nuestros delanteros, que nos salgan a presionar arriba, ganamos mucho con Roberto, si estamos un poco ahogados, nos podemos afirmar en él, los porteros están haciendo un buen trabajo, tampoco nos vamos a desesperar contra un equipo que viene haciendo bien las cosas hace varios años”, declaró Fernando Cordero, que vistió la camiseta de la Universidad Católica, incluso en el último duelo entre “Diablos” y “Cruzados”, precisamente vestía la camiseta de la franja.

“Va a ser un partido muy intenso, ellos tienen un gran equipo, pero nosotros igual tenemos un gran plantel, estamos ansioso porque comience esto”, agregó, Nicolás Guerra delantero proveniente de Universidad de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/