Close
Radio Radio Radio Radio

El Día del Patrimonio también se celebrará en las comunas de Ñuble

Todas las comunas de Ñuble se unirán este fin de semana al Día del Patrimonio Nacional. En Ninhue, por ejemplo, se realizará mañana un recorrido patrimonial por los lugares más relevantes de la comuna. Todo comenzará a las 11.00 horas en el Parque Artesanal,  para recorrer el Museo Cuna de Prat, el Comité de Feriantes de Ninhue, espacios arquitectónicos, fotografías históricas, degustación de productos típicos y conocer el trabajo de los artesanos de Ninhue, quienes con sus oficios ancestrales entregan identidad, valor y orgullo a la comuna y al territorio.

En San Carlos, en tanto, la parroquia Santísima Trinidad abre las puertas de su templo, hito arquitectónico y cultural de la ciudad para ser visitado por la comunidad. Las puertas del templo se encontrarán abiertas al público el sábado de 10.00 a 13.00 horas y por la tarde de 17.00 a 19.00 horas.

En Portezuelo también hay un imperdible. Mañana a las 09.30 horas comenzará un recorrido por los vinos patrimoniales comenzando por la Viña Prado, degustación de harinado y la proyección del documental “Pipeño, una memoria que porfía”. La actividad sigue en la Viña Lomas de Llahuén para visitar la bodega de guarda de espumantes de cepas ancestrales, entre otros atractivos.

En Coihueco se realizará un recorrido histórico donde tuvo lugar la historia del Chacal de Nahueltoro. El recorrido incluirá el relato de la historia de José del Carmen Valenzuela Torres y el por qué llegó a trabajar en la Hacienda Dinamarca. La actividad comienza mañana a las 10.00 en el Puente Nahueltoro de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/