Close
Radio Radio Radio Radio

El tenso momento que vivió Cristian Quiroz en la movilización de Chillán

Ayer en el tercer día de movilizaciones en Chillán, el exconcejal y exconsejero regional, Cristian Quiroz, vivió un tenso momento en la explanada del gobierno regional, donde se concentraron más de 10 mil personas en una protesta pacífica.

La exautoridad local fue increpado por unos manifestantes, situación que lo obligó a abandonar la protesta para calmar los ánimos exaltados.

“Ni siquiera incómodo, sino más bien una anécdota desagradable, efectivamente una persona grita durante la manifestación haciendo algunas aseveraciones que yo había sido incluso gobernador de la derecha, una serie de temas y uno de los manifestantes a partir de esto se exalta, me graba solo y no era el momento ni la oportunidad para empezar a explicar nada y desmentir nada. Opté por retirarme para no generar un conflicto innecesario que iba a sacar el foco de lo importante”, explicó.

Quiroz lamentó la situación y manifestó su apoyo a las demandas sociales que la ciudadanía reclama.

“Comprendo la rabia, que muchos compartimos hacia la política y a los partidos, y lo que ello representa en el contexto de estas movilizaciones, que las respaldo no de hoy ni de ayer, sino desde cuando renunció a la Concertación hace 10 años, y que desde ahí vengo planteando  la necesidad del fin a las AFP, Asamblea Constituyente, una sociedad más justa”, explicó.

Finalmente, cuestionó la forma en que el gobierno ha manejado la crisis social que vive el país.

“La pobreza disminuyó en los gobiernos de la Concertación, es cierto, pero la desigualdad aumentó considerablemente, por tanto,  esta burbuja Neoliberal no se combate hoy con represión en las calles con Estado de Excepción Constitucional,  sino se resuelve con políticas sociales, escuchando a la ciudadanía, y generando consenso en base al diálogo que permita una agenda corta y larga”, sostuvo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top