Close
Radio Radio Radio Radio

El contraste de Ñublense como local y visita

Ganar de local y sumar de visita es la clásica consigna que augura resultados positivos en una temporada.

En Ñublense este año ha ocurrido en más de alguna ocasión que un triunfo como forastero no se ratifica a la semana siguiente en el Nelson Oyarzún, dando muestra de la irregularidad del Rojo como local en este campeonato.

La estadística es fría. Ñublense suma 28 puntos en el torneo de Primera B y se ubica actualmente en la 11ª posición, con un 44,4% de rendimiento, gracias a siete victorias, siete empates y siete derrotas, con 26 goles a favor y 26 goles en contra.

Los números muestran que Ñublense ha emparejado su situación tras el mal comienzo que gatilló la salida anticipada de Germán Cavalieri y la posterior llegada de Jaime García a la banca chillaneja.

La recuperación del equipo gracias al trabajo de García y al alza en el rendimiento de los jugadores comenzó a ilusionar la opción de pelear un cupo en la liguilla de ascenso, para lo cual debe finalizar el campeonato al menos en la sexta posición.

Por estadística, las opciones siguen intactas, pero en la parte futbolística Ñublense sigue evidenciando errores de defensa y de finiquito que lo han perseguido durante toda la temporada.

Una muestra de la irregularidad de Ñublense a lo largo del año es el contraste que se aprecia al analizar la tabla de posiciones de la Primera B, tanto como local y como visita.

En el Nelson Oyarzún, el Rojo suma 12 puntos, gracias a tres triunfos (Melipilla, Cobreloa y Santa Cruz), tres empates (Valdivia, San Luis y Copiapó) y cuatro derrotas (Santiago Morning, Magallanes, Wanderers y La Serena).

Junto con San Luis, Ñublense es el peor visitante del campeonato, y por diferencia de gol, es el colista de la tabla de posiciones de la Primera B considerando solamente los cotejos jugados como local de cada club.

Con ese escenario, la posibilidad de pelear un ascenso o un cupo en la liguilla, es muy complicado, ya que es una obligación para un candidato hacerse fuerte como local.

Sin embargo, fuera de Chillán, la situación cambia rotundamente para la escuadra de Jaime García.

Disputadas 21 fechas, Ñublense es uno de los líderes en la tabla como visitante con 16 puntos, junto con Deportes La Serena y Barnechea.

Como forastero, el Rojo acumula cuatro victorias (San Luis, La Serena, Barnechea y Magallanes), cuatro empates (Puerto Montt, San Felipe, Santa Cruz y Melipilla) y tres derrotas (Rangers, Temuco y Copiapó).

En la recta final del campeonato de Primera B, de los nueve  compromisos que le quedan a Ñublense, cinco encuentros los disputará en el Nelson Oyarzún, partiendo por el partido de este domingo ante Unión San Felipe, mientras que cuatro cotejos serán fuera de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/