Close
Radio Radio Radio Radio

“El conductor que nos impactó se dio a la fuga, nos dejó tiradas”

“El día del accidente fuimos impactadas por un vehículo. El cual no conocemos ni sabemos quién es el conductor, porque se dio a la fuga, no paró para a auxiliarnos ni ayudarnos ni tampoco ver como estábamos. Lamentablemente, no tenemos información de él, pero Carabineros está haciendo una investigación, revisando cámaras e investigando todo lo sucedido”.

El relato pertenece a la destacada jugadora de la Liga Renacer Femenina, Ñublense y Club Deportivo Ribera del Ñuble, Jocelyn Oviedo, quien, junto a su compañera de club y liga, Gabriela Esparza, cuando se movilizaban en una motocicleta, fueron impactadas el 8 de enero, en la intersección de las calles Bulnes y Carrera, por un conductor que conducía un vehículo que luego se dio a la fuga.

Las jugadoras conducían la moto por calle Bulnes, cuando el auto, que no respetó la luz roja, las impactó de golpe, dejándolas tiradas en el suelo.

Graves lesiones

A raíz del accidente, Jocelyn resultó con una fractura en su pierna izquierda. Perdió la rótula y sufrió una fractura expuesta con corte de ligamentos.

“Ya llevo dos operaciones y espero una tercera para la unión de ligamentos”, detalla “Ochita”, como apodan cariñosamente a Jocelyn en la Liga Femenina.

En tanto, su inseparable amiga, Gabriela, sufrió fractura de su hombro izquierdo y clavícula. Ella está esperando su cirugía para poder seguir su recuperación con hospitalización domiciliaria.

¿Volverán a jugar?

La presidenta de la Liga Renacer Femenina, Susy Mora, clama por justicia y solicita que quien tenga información sobre la identidad y paradero del conductor que se dio a la fuga, la entregue porque el autor de este accidente, generó un gran perjuicio a nivel físico y sicológico en ambas deportistas.

“Menos mal que el accidente fue cerca de la Segunda Comisaría y carabineros las pudo auxiliar ya que sufrieron graves lesiones. Jocelyn ya recibió un primer implante y espera otra operación. Gabriela espera el lunes entrar a pabellón y se ven afectadas como futbolistas”, describe.

“El proceso de recuperación ha sido bueno gracias a Dios, por lo que nos dicen los médicos ya que hemos salido adelante y recuperándonos favorablemente. Será largo, aproximadamente, de un año para poder volver a caminar y Gabriela dependerá de su operación. Emocionalmente, nos sentimos muy apoyadas por parte de todas las personas que nos conocen y especialmente por mi familia que nos apoya a ambas”, concluye optimista Jocelyn.

La liga Renacer ha organizado campañas solidarias que se traducen en aportes a través de la presidenta Susy Mora quien canaliza la entrega transparente de los recursos.

“Han tenido apoyo de dirigentes, compañeras, entrenadores y de Ingrid Ancamilla que está organizando una rifa para conseguir recursos. El alcalde de El Carmen también aportó para Gabriela que es carmelina”, detalló Mora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/