Close
Radio Radio Radio Radio

El arte no se detiene: Docentes imparten talleres online

Mientras los colegios se las arreglan para continuar en comunicación con sus alumnos, varios talleres y escuelas de arte de la ciudad intentan hacer lo propio aprovechando las bondades de internet. Y la Escuela Artística es un ejemplo de aquello. Desde el plantel se informó que hay algunos docentes que han querido seguir presentes en la formación de sus alumnos, como Pedro Villagra, el destacado actor a cargo del Taller de Teatro del establecimiento. Según precisaron desde la Escuela Artística, sus alumnos se han empañado estos días en ensayar una obra colectiva que tiene al agua como su matriz creativa.

Pedro Villagra cuenta desde su cuarentena preventiva que “hemos hecho videoconferencias para compartir textos y algunas ideas de dramaturgia. Ha sido una gran herramienta en estos días de aislamiento. Ahora la tarea es buscar material bibliográfico o literario sobre el agua: cuentos, leyendas, rimas, poemas, creaciones propias”, explica.

La profesora y directora de orquesta, Carmen Gloria Mella, se ha sumado preparando algunos videos que ha enviado a sus alumnos de violín para sacarlos del ambiente de angustia. “El instrumento es un gran apoyo emocional, nos levanta el ánimo, nos hace elevarnos, olvidarnos un poco de lo malo y cambiar nuestra vibración a la alegría y esperanza. Además, es una entretención sana y creativa”, afirma en la esperanza de que este trance no se extienda de manera importante en el tiempo.

La danza

La escuelas de danza y talleres de la especialidad no se han quedado atrás. Desde la Academia de Danza de Edith Hernández se informó que sus alumnas continúan desde sus casas ensayando las tareas planificadas para el año, con el fin de no perder la disciplina de la especialidad. De hecho, se han publicado algunos videos en las redes sociales de la escuela en donde se las puede ver practicando sus clases de cara a los desafíos que tenían para este año.

Uno de los que comenzó esta semana a impartir clases gratuitas es el Estudio de Hugo Zárate, el que está cada día a las 16.00 horas en la cuenta de Instagram estudiohugozarate. Según cuenta el mismo Hugo, las transmisiones en directo de las clases son vistas incluso por personas del extranjero.

Asimismo, en las redes sociales del Estudio Hugo Zárate, los alumnos han publicado varios videos llamando a la población a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, pandemia que por estos días obliga al aislamiento social. “Quedarse en casa hoy es imperativo para que no siga propagándose el Covid-19. En este sentido, el llamado que hemos hecho desde nuestro estudio es cuidarnos entre todos”, precisa Hugo desde su propio aislamiento social.

El arte como refugio

El pianista y docente de la Escuela Artística Claudio Arrau, Eugenio Urrutia, cuenta que por estos días impartir clases a distancia supone una dificultad mayor, pues guía a niños en sus comienzos con el piano. De todas formas, recomienda refugiarse en el instrumento durante estas semanas de incertidumbre.

“Es el tiempo ideal para trabajar tranquilos y con mucho detalle. Estos espacios de pausa son esenciales para recolectar y poner en práctica toda la información que entrega un profesor”, aconseja a los pequeños artistas que desde sus hogares siguen una rutina que les permita no dejar de practicar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/