Close
Radio Radio Radio Radio

El armado del plantel 2020 del Rojo ya está en marcha

La Operación Retorno 2020 ya está en marcha.

Luego que Ñublense asegurara la continuidad del técnico Jaime García ,  el estratega oriundo de Cartagena no perdió tiempo y comenzó a planificar, junto a su cuerpo técnico, el próximo año.

Está confeccionando la lista de jugadores con los que espera contar en su contingente para luchar por el ascenso a partir, probablemente, del 15 enero, aunque la ANFP debe ratificar el inicio del torneo 2020 de la Primera B   monitoreando la contingencia nacional.

García, en entrevista con el programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7 FM, reveló que pretende dejar una base del plantel que remató en el tercer lugar este 2019 y buscar jugadores de experiencia para la columna vertebral.   “Voy a dejar una base con jugadores que entienden mi idea y mi manera de trabajar. No puedes borrar todo. Me gusta trabajar con jugadores jóvenes, como ocurrió este año, pero sí te digo que ahora mi idea es traer jugadores de experiencia que puedan aportar la columna vertebral”, recalca.

¿Y si se va  Pinto?

La prioridad de Jaime García, sin revelar nombres, es poder reforzar el plantel con un atacante de capacidad goleadora, que llegue a suplir al artillero de la B en la presente temporada, Mathías Pinto, quien lo más seguro, emigrará a un equipo grande ”.

“No me han dicho nada de Mathías Pinto, mi ‘Loco Lindo’, como le decía yo . H a sta ahora sé que todavía es de Ñublense, pero por su gran campaña sé que podría partir. Si es así, tendremos que buscar otro atacante”, detalla el “Búfalo”.

El goleador, en declaraciones ayer a “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, reveló que “mi objetivo es dar el salto a Primera División porque ya me hice un nombre en la Primera B, pero tengo que esperar que se concrete alguna oferta. Ahora, si no sale nada, feliz me quedo en Ñublense de Chillán para luchar con todo por el ascenso”.

Pinto mantiene contrato vigente, pero tanto Ñublense como el jugador   e speran que se cierre una venta que beneficie a ambas partes.

Entre los que podrían renovar destacan el zaguero Andrés Díaz, el volante Brayan Valdivia, el zaguero Nicolás Vargas, el lateral Guillermo Avello y el volante mixto Federico Mateos. Mantienen contrato vigente Sebastián Pérez, David Escalante, Ignacio Ib á ñ ez y Mathías Pinto, aunque todo indica que podría recalar en la U. de Chile ,  que ya lo quiso a mitad de año.

El entrenador de los  “ diablos rojos ”  confirmó que el plantel volverá el 3 de enero para iniciar la pretemporada en el Complejo Paso Alejo.

“La vamos a hacer ahí porque tenemos de todo, ir a otra ciudad sería gastar 7 a 8 millones  de pesos  que se pueden invertir en el fútbol joven o en mejorar las condiciones de los jugadores”, sentenció García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/