Close
Radio Radio Radio Radio

El 99% de la población de Ñuble estará confinada durante el fin de semana

Mauricio Ulloa

De las 21 comunas que conforman a la región de Ñuble, 20 se encuentran en etapa de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso, estrategia del gobierno para combatir el Covid-19.

Por ende, este fin de semana casi la totalidad de la región, el 99%, se mantendrá confinada producto de las restricciones que establece la iniciativa.

El Jefe de Defensa para Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello, indicó que “a partir del día sábado a las 5:00 de la mañana, de las 21 comunas que están en la región de Ñuble, quedaríamos con 14 comunas en cuarentena, las cuales serían Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, Ñiquén, Pinto, Quillón, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, Trehuaco, Yungay y San Nicolás”.

Añadió que “quedaríamos con seis comunas en Transición, que son Bulnes, Portezuelo, Quirihue, El Carmen Ránquil y Pemuco, que equivalen al 13% de la población de la región de Ñuble”.

Mientras que en la etapa 3 de Preparación solo se encuentra la comuna de Ninhue, que representa el 1% de los habitantes de la región.

“A partir del día sábado estaría la región de Ñuble con un 99% de la gente en cuarentena”, agregó el coronel Bagatello.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/