Close
Radio Radio Radio Radio

El 73% de brotes de Covid-19 en Chile se da en reuniones dentro de casa

Agencia Uno

El 73,7% de los brotes por coronavirus se origina en los hogares, en reuniones sociales y familiares intradomiciliarias, según un estudio del Ministerio de Salud.

Las cifras fueron recogidas por La Tercera y en parte podrían explicarse por un relajamiento de las medidas sanitarias en este tipo de reuniones, al contrario de lo que ocurre al transitar por espacios públicos, donde existe mayor conciencia de los peligros.

“Esto nos hace ver que se han adoptado muy buenas medidas de autocuidado en la calle, en los trabajos con sus respectivos protocolos o en el comercio, pero donde aún falta que las personas respeten las medidas de prevención es en las reuniones sociales dentro de las casas”, dijo al citado medio la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

De acuerdo a los datos del Minsal, el 26,3% restante de los brotes, ocurren en puestos de trabajo, cárceles, residencias de adultos mayores y hospitales.

La configuración de los contagios ha variado desde el inicio de la pandemia. En abril, por ejemplo, el 13% de los casos provenía del extranjero, mientras que el 25% correspondía a pacientes que no tenían claro donde había contraído el virus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/