Close
Radio Radio Radio Radio

El 59% de los alumnos del Preuniversitario de Chillán Viejo ingresó a la educación superior

Municipalidad de Chillán Viejo

El Preuniversitario Municipal de Chillán Viejo informó que el 59% de los alumnos del año académico 2020 logró ingresar a la educación superior, y mayoritariamente a universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch).

Los estudiantes ingresaron a carreras como Enfermería, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Mecánica, Derecho, Pedagogía en Ciencias, Ingeniería Comercial, entre otras.

El alcalde Felipe Aylwin destacó el resultado se los estudiantes chillanvejanos y recordó la importancia de mejorar las condiciones de acceso a la educación. “Casi el 60% de los jóvenes y adultos que participaron activamente del preuniversitario en 2020, ingresó a la educación superior. Esto nos pone muy contentos y ratifica la importancia de poner a disposición de nuestros vecinos este servicio gratuito, que busca facilitar el acceso a la educación superior de los jóvenes y adultos de la comuna, brindando las herramientas necesarias para enfrentar los procesos de selección universitaria y fomentando permanentemente la continuidad de estudios”.

El municipio, a través del DAEM Chillán Viejo, inició el proceso de inscripción para el preu, dirigido a jóvenes o adultos que cursen o estén egresados de Cuarto Medio, y que residan en la comuna. Debido a la pandemia, y el aforo permitido para las clases presenciales, este año los cupos son limitados.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo y pueden realizarse en el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM Chillán Viejo, de lunes a jueves, entre las 9.00 y las 13.30 horas; a través del Facebook Preuniversitario Chillán Viejo, o bien en el correo electrónico [email protected].

Las clases se iniciarán el 5 de abril de forma online utilizando la plataforma Zoom, lo que se mantendrá al menos por los meses de abril y mayo, y se evaluará la modalidad presencial de acuerdo a las condiciones sanitarias en que se encuentre la comuna. Las clases se imparten en cuatro cursos, estos son Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/