Close
Radio Radio Radio Radio

Efecto de fiestas de fin de año: preocupa crecimiento del coronavirus en Ñuble

Cristian Cáceres

En el marco de un nuevo balance sobre el estado de la pandemia, las autoridades regionales aseguraron el aumento de los casos por Covid que hoy presenta la región son producto del efecto de la movilidad registrada por las fiestas de fin de año.

“Tenemos claro que estamos recibiendo los efectos de las fiestas de fin de año, pero también seamos claro que hay un relajo de parte de nuestra comunidad que nos está jugando una mala pasada”, dijo el intendente Cristóbal Jardúa.

La autoridad regional llamó a los ñublensinos a extremar los cuidados para evitar mayor circulación del virus y tensión sobre el sistema de salud que ya presenta un nivel de ocupación preocupante.

“Tenemos un nuevo día con más de 100 casos y eso es algo bastante preocupante, por lo mismo, tenemos que hacer un llamado a nuestra comunidad a ser responsables, a asumir una conducta de autocuidado, que vaya más allá de toda norma que nos restringa la movilidad, si no que ya sea algo que salga de la conciencia de las personas, de entender la situación que estamos viviendo, no tan solo como región, sino en el país, que nuestra red está saturada, hay mucha recarga laboral”, expresó.

La Seremi de Salud Marta Bravo confirmó el efecto de las fiestas de fin de año sobre las cifras, informando que en la región existe 653 casos infectantes o capacidad de contagiar a otros.

“En la intercomuna Chillán-Chillán Viejo tenemos 282 casos activos. Chillán, por supuesto, tiene la mayor cantidad como hemos visto en general y es en este momento es cuando existe la mayor cantidad de casos activos en la intercomuna”, dijo.

Por su parte, el jefe de la Defensa, general Vial, comentó que se ha constatado una baja percepción del riesgo de la enfermedad.

“Vemos epidemiológicamente los impactos de las salidas de diciembre, la pascua y la fiesta de Año Nuevo, se comienzan a sentir en los números y nos mantiene preocupados, porque a nivel nacional hay un sistema de salud respondiendo bastante estresado. En la región también con un nivel que se achica cada vez más y los números creciendo”, dijo el jefe de la Defensa, general Cristian Vial.

Plan Paso a Paso

Las autoridades anunciaron que este fin de semana se realizarán nuevas fiscalizaciones en las comunas en fase 2 del Plan Paso a Paso, como Chillán, Chillán Viejo, Quillón y San Carlos, donde se aplicará restricción vehicular.

“El día de mañana (Sábado) habrá un importante despliegue de fiscalización y no queremos que personas se expongan a incumplir la norma sanitaria. También quiero recordar que para estos dos comunas al igual que la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, va existir restricción vehicular el día sábado para los número 0 y pares y para el día domingo los números impares. Mucha atención porque va durar hasta las 22 horas. Así que durante todo el día personas que no tengan el permiso único colectivo no van a poder circular por estas dos comunas”, anunció.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/