Close
Radio Radio Radio Radio

EEUU evacuará a los estadounidenses a bordo del crucero en cuarentena en Japón

A general view of the Westerdam cruise ship docked at Sihanoukville port on February 15, 2020. - Passengers on a cruise ship that was turned away from ports around Asia over fears they could be carrying the new coronavirus finally began disembarking in Cambodia on February 14. (Photo by TANG CHHIN Sothy / AFP)

Estados Unidos planea evacuar a sus ciudadanos que se encuentran a bordo del crucero puesto en cuarentena en un puerto japonés por la epidemia del nuevo coronavirus, y en el que se anunciaron este sábado 67 nuevos casos.

La embajada estadounidense en Japón indicó que Washington planea enviar el domingo un avión para evacuar a sus ciudadanos a bordo del “Diamond Princess”, según una carta a los pasajeros.

La misión diplomática advirtió que los evacuados necesitarán una cuarentena adicional de dos semanas al llegar a Estados Unidos.

No está claro cuándo saldrá el avión de Japón, pero la carta, publicada en el sitio de internet de la embajada estadounidense, señala que aterrizará en la base aérea de Travis, en California.

“Los pasajeros serán examinados para detectar eventuales síntomas y trabajamos con nuestros socios japoneses para asegurarnos que todo pasajero que presente síntomas recibirá los cuidados necesarios en Japón si no está en condiciones de volar”, según el mensaje.

“Si usted decide no abordar ese avión, no le será posible regresar a Estados Unidos durante cierto tiempo”, continúa la carta.

A su llegada a Yokohama (al suroeste de Tokio) el 3 de febrero, se encontraban a bordo del “Diamond Princess” 3.711 pasajeros y tripulantes.

Las autoridades anunciaron este sábado que nuevos exámenes médicos confirmaron 67 casos adicionales. Además, un responsable a cargo de la cuarentena resultó infectado.

Con el nuevo reporte, se registra un total de 285 personas contagiadas, que fueron hospitalizados.

Algunos pasajeros mayores de edad que necesitaban atención médica por otras razones fueron transferidos a tierra.

Los pasajeros que se encuentran a bordo del crucero deben continuar la cuarentena hasta el 19 de febrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/