Close
Radio Radio Radio Radio

EE.UU. recibirá arándanos de Ñuble sin exigencia de fumigar

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos terminó el proceso de consulta del System approach para los arándanos de las regiones de Biobío y Ñuble, con lo que se pone fin al proceso y se abre este mercado, que recibe el 55% de los envíos nacionales de esta fruta.

En diciembre de 2013 ese país implementó restricciones a las importaciones de arándanos tras la detección de la plaga Lobesia botrana en huertos, como la fumigación en destino de la fruta fresca, lo que reduce su calidad y le quita la condición de orgánica.

La autoridad destacó que “llevamos cuatro años negociando y estamos muy contentos de que hoy se apruebe para los arándanos de Ñuble y Biobío, donde tenemos la mayor proporción de los arándanos orgánicos de Chile y al tener el System Approach aprobado, esa fruta no va a perder su condición”.

El director nacional del SAG, Horacio Bórquez, señaló que “hemos hecho un gran esfuerzo para lograr volver a ingresar a EE.UU. sin la fumigación con bromuro de metilo. Esto les devolverá a muchos productores la posibilidad de exportar, y su condición de orgánicos a otro número importante de productores, con la ventaja competitiva que eso significa. Estamos a punto de concretar este anhelo del sector, esperando la publicación de la norma final en cualquier momento, entregándole a nuestros productores mejores condiciones de competitividad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/