Close
Radio Radio Radio Radio

Educación de calidad

Señor director:

Las nuevas frases que más se repiten ahora en un establecimiento educativo son clase presencial, clase remota, cápsula educativa y clase híbrida; estrategias que han sido un dolor de cabeza para todos los que laboramos en educación. Sabemos que las capacidades de todos los docentes y asistentes de la educación en las nuevas tecnologías es heterogénea, siendo así de vital importancia que el Ministerio de Educación implemente capacitaciones adecuadas a los tiempos actuales, logrando de esta manera implementar estrategias que puedan dar acceso a la educación a todos quienes pertenecemos a la educación pública.

Han sido tiempos difíciles para nuestros estudiantes, una de las bases del aprendizaje es la sociabilización, el trabajo en grupo y la educación emocional, bases que han sido cambiadas por escritorios, tabletas y celulares que entregan ahora conocimientos mediante un aprendizaje solitario y egoísta con sus habilidades blandas.

La autonomía que el Gobierno ha entregado a los establecimientos es sin duda un pilar fundamental en construir aprendizaje, tanto para funcionarios, como para estudiantes, generando un sentido de pertinencia y pertenencia en cada decisión tomada en conjunto. Queda mucho aun por aprender, es un proceso dinámico que se adapta a cada fase del plan paso a paso, tratando de entregar seguridad a los apoderados, demostrando estrictos protocolos sanitarios, que si bien impiden jugar a la ronda o a la tiña evitan posibles contagios que podrían llegar al hogar de cada estudiante. Sin lugar a dudas también existen historias de estudiantes, vistas en todos los medios de comunicación, jóvenes que deben subir cerros, soportar el frío o caminar largas distancias, todo para lograr encontrar señal que ayudará a descargar una guía o ver un video explicativo, pero al parecer es una de las pocas estrategias que quedan para entregar una educación de calidad.

Juan Lizardi López

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top