Close
Radio Radio Radio Radio

Editarán catálogo con obras de artistas para incentivar compra

Al menos 20 artistas de la región podrán ser parte de un catálogo que tiene por objeto establecer un puente para la venta de obras de arte entre los consumidores y los creadores. 

La noticia la entregó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de un comunicado, en donde María Soledad Castro expresó que “hace un tiempo, nuestro ministerio generó una convocatoria para comprar obras que fueran parte de los archivos de la institución; sin embargo, sabemos que necesitamos tender más manos para un sector que ha sido afectado de igual o peor manera que otros sectores económicos. Los artistas no han podido vender sus creaciones y esperamos sumar una herramienta de apoyo para ello”.

“Los requisitos para participar fueron definidos por una comisión de la Mesa de Artes Visuales, que sesionó el 8 de septiembre pasado. Esta comisión está formada por dos artistas integrantes de la Mesa de Artes Visuales, dos representantes del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y un representante de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, agregó María Soledad Castr.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre y los interesados pueden enviar un formulario, que ya se está divulgando a través de las redes sociales de la Seremi de las Culturas. Según se explicó, dentro del proceso, los interesados deben adjuntar un currículum vitae (datos personales, estudios, trayectoria, exposiciones, publicaciones), su discurso de obra, el registro de dos obra en calidad 300 dpi en jpg y de 5 MB como máximo y los datos de contacto para la eventual adquisición de obras por parte de la ciudadanía.

María Soledad Castro agregó que “además los artistas visuales que participan en la Mesa han solicitado poder conocer los datos de contacto de sus pares para poder formar redes, y para ello hemos solicitado autorización explícita para poder compartir nombre, técnica que desarrolla y su correo electrónico”. Invitó  a los interesados en promocionar su arte a enviar sus antecedentes a través de los canales indicados. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/