Close
Radio Radio Radio Radio

Ecos de una goleada

La goleada de Ñublense sobre Colo Colo por 5-1 en Chillán, sigue generando coletazos en el análisis futbolístico y fuera de la cancha.

La valoración del aplastante triunfo del Rojo sobre una formación alba marcada por la presencia de valores jóvenes, despertó visiones encontradas en el medio y la hinchada, por lo que es necesario precisar algunos aspectos.

Primero, si bien el Cacique llegó diezmado para este duelo, debido a que perdió a 18 jugadores de su plantilla profesional, por un caso positivo de Covid-19, que dio paso a 17 contactos estrechos que debieron iniciar cuarentena, no es menos cierto que en la formación inicial de Gustavo Quinteros la mitad de los jugadores ya tenía experiencia en Primera.

En el bloque posterior, Bruno Gutiérrez (19) estuvo a préstamo en Iquique, Felipe Campos (27) tiene recorrido en Primera y Felipe Fritz (23) llegó desde Unión Española.

Carlo Villanueva (21) disputó 13 partidos como titular indiscutido el 2019 y algunos lo tildaron como el “nuevo Mati Fernández), el volante mixto Leonardo Gil es pieza clave en el equipo titular de Quinteros, el atacante Luciano Arriagada (19) ya había debutado en Primera y le había marcado a Coquimbo Unido el año pasado y ni hablar de Juan Carlos Gaete (23), que viene de jugar en Cobresal.

Ahora, claro está, valores como el portero Julio Fierro, el volante Vicente Pizarro y Johan Cruz, debutaron y lo hicieron con personalidad. Pero, no hay que restarle méritos a Ñublense que, tras un comienzo vacilante, porque el rival, aunque no haya podido alinear a sus titulares, también juega y propone, supo reaccionar y marcar con categoría y contundencia una clara diferencia en cancha. Hizo la pega, cuando quizás, otro equipo se hubiese enredado ante el ímpetu de la oncena alba.

Los análisis del DT Jaime García y del goleador de la noche, Maximiliano Quinteros, fueron mesurados, valorando el triunfo, pero entiendo el contexto de Colo Colo.

Lo que estuvo demás fue el ‘meme’ en la cuenta oficial del club, burlándose de la abultada victoria sobre el rival, no porque no se pueda hacer, sino que porque no era el espacio para hacerlo. Uno espera ver estos memes en una cuenta de hinchas, pero no en la cuenta oficial de un club.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/