Close
Radio Radio Radio Radio

Dura sanción podría recibir Escalante tras informe

La derrota de Ñublense ante Copiapó por la cuenta mínima podría traer nuevas consecuencias negativas al elenco rojo.

En la caída ante los “Leones de Atacama” el cuadro de Jaime García sufrió la expulsión del delantero argentino David Escalante, cuando transcurrían 67 minutos de juego, tras doble amonestación.

Sin embargo, una vez finalizado el partido Escalante volvió a ingresar al terreno de juego para agredir a un jugador local, situación que fue advertida por el árbitro del partido, Claudio Cevasco, en su informe.

El juez del compromiso también denunció airados reclamos del atacante argentino tras su expulsión.

“Una vez exhibida la tarjeta roja el Sr. David Escalante se acerca a mi persona de manera desafiante para protestar, poniendo su mano sobre mi cabeza y luego tomándome fuertemente del brazo, exclamando: ‘no lo puedo hacer ahora, pero qué ganas tengo de matarte’. Cuando el expulsado se dirigía a camarines intentó ponerse un peto para quedarse en el área técnica, ya que se negaba a abandonar, teniendo que intervenir el cuarto árbitro y personal de seguridad del estadio, debido a que insistía con quedarse en la puerta de acceso a la cancha”, precisa el informe de Cevasco sobre la expulsión de Escalante ante Copiapó.

En relación a lo acontecido después del pitazo final, el informe del árbitro Claudio Cevasco expresa que “una vez finalizado el partido, el jugador Nº 9 del club Ñublense, Sr. David Escalante, (expulsado en el minuto 67), ingresa al terreno de juego, y da un golpe de puño en la nuca al jugador Nº 2 del Club Deportes Copiapó Sr. Diego García, generando un enfrentamiento colectivo entre jugadores de ambos equipos e incitando a la violencia a los espectadores, quienes posterior a los acontecimientos se ubicaron sobre la salida por donde debía hacer el abandono del terreno de juego el club Ñublense. Esto pudo ser controlado por la seguridad del estadio en colaboración con carabineros”.

El lapidario informe del árbitro Claudio Cevasco podría traducirse en un duro castigo para David Escalante, tras su expulsión ante Copiapó y el posterior incidente que ocurrió una vez finalizado el compromiso.

Escalante ha sido titular en todos los partidos del torneo, y de ser suspendido, García tendrá que analizar su reemplazo con Retamal, Ibáñez o un volante como opciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/