Close
Radio Radio Radio Radio

Dueños de estacionamientos del centro quieren retomar actividad al 100%

Foto: Marcelo Riveros

En medio de la emergencia sanitaria, los dueños de estacionamientos privados de Chillán manifestaron que viven su propia crisis desde que comenzó el estallido social y ahora con las restricciones derivadas de la pandemia.

Marcelo Riveros, quien es vocero de la agrupación que reúne a 24 propietarios de estos recintos en la capital regional, comentó que han golpeado varias puertas en busca de soluciones o propuestas que les permitan volver a funcionar al 100%, principalmente en el sector céntrico de la ciudad, ya que por ahora solo lo hacen durante la tarde.

A través de una misiva expresaron: “se nos cierran las puertas a una alternativa de funcionamiento parcial por la activación de comercio en las mañanas en nuestra ciudad. Con ello al menos podríamos solventar nuestros costos básicos y los consiguientes costos de arriendo de nuestros locales comerciales, los cuales no se han podido cumplir desde los inicios de la pandemia. Además con lo expuesto se tiene que tener presente que a la fecha ya son seis establecimientos de estacionamientos han tenido que cerrar sus puertas, por la medida decretada de cierre de las calles como se indica a continuación”.

“Los que están dentro del perímetro céntrico, del cierre de calles, no estamos funcionando, pero los que están fuera sí. Lo que pedimos es que nos abran, porque estamos empezando a cerrar, tenemos que pagar, tenemos que comer y vivir. Hemos tenido que despedir gente, son familias que no tiene qué comer”, advirtió.

En este complejo escenario, la organización envió una carta al municipio de Chillán, con propuestas que les permitan retomar sus actividades en los estacionamientos de Sargento Aldea, Isabel Riquelme, 5 de Abril, Arauco y Arturo Prat, ya por ahora se encuentran trabajando de manera parcial.

“Lo que pedimos es segregación de vías, y nosotros vamos a responder, sanitizando todos los autos que entren a nuestros estacionamientos, tomando algunas medidas. Alcohol gel en dispensadores y también apoyar el tema del cuidado en la prevención”, señaló Riveros.

La seremía de Transportes y Telecomunicaciones está consciente de esta situación, ya que realizaron una reunión, a través de la plataforma de la Ley de Lobby, con representantes de dueños de estacionamientos privados de la comuna de Chillán.

“En esta reunión se estableció levantar una solicitud hacia la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chillán y a personal de Ejército, la cual busca trabajar en conjunto con el municipio para realizar cambios en la segregación de las calles céntricas como también las propuestas presentadas por los afectados”, dijo seremi del ramo, Bárbara Kopplin.

La autoridad regional indicó que “la implementación de los planes de vías exclusivas y el de extensión de aceras persigue resguardar la seguridad y salud de las personas de la comuna. No obstante, estamos constantemente revisando y haciendo ajustes a cada una de las medidas, siempre y cuando no obstaculice el objetivo principal, vencer entre todos esta pandemia”.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/