Close
Radio Radio Radio Radio

Dueño de buses Línea Azul pasará a cumplir arresto domiciliario

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió un recurso de amparo presentado por el dueño de la flota de buses Línea Azul, Marcelo Hernández, y ordenó la sustitución de su prisión preventiva a cambio del pago de una fianza, monto que será discutido hoy a las 10:00 horas ante el Juzgado de Garantía de Graneros.

En fallo unánime, el tribunal de alzada dio lugar a la acción judicial interpuesta por el abogado defensor Juan Carlos Manríquez, quien argumentó que su representado se encuentra dentro de la población de riesgo de contagio de Covid-19 debido a su edad y a sus condiciones de salud.

Según explicó “se dispuso que la prisión preventiva se sustituya por arresto domiciliario, arraigo nacional y una fianza” durante el periodo de Estado de Catástrofe “atendido a su edad, condición de salud y riesgo de contagio de Covid-19 debido a la nula atención que se le había dado en relación en estar en este segmento de población de riesgo”.

Marcelo Hernández es investigado por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido en San Francisco de Mostazal, que dejó 6 personas fallecidas en agosto de 2019.

El fallo de la corte rancagüina establece que la medida cautelar de prisión preventiva “se reemplace, mientras dure el estado de catástrofe”, estableciéndose la medida de arresto total en su domicilio y arraigo nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/