DT y jugadores del Rojo claman por “menos negatividad” – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

DT y jugadores del Rojo claman por “menos negatividad”

Una abierta crítica a la hinchada y a los medios de comunicación evidenció el director técnico de Ñublense y algunos de los referentes del plantel, en la antesala del choque con Rangers en Talca.

Germán Cavalieri llamó a la prensa y fanáticos del elenco ñublensino a dejar atrás el “negativismo” y la presión, que según precisó, les ha impedido ganar de local en el estadio “Nelson Oyarzún”.

“Queremos que Chillán sea difícil para los rivales, pero por la presión termina siendo difícil para nosotros. Esa es la realidad, así que sería bueno que todos bajemos una línea diferente y más positiva. Hay mucho negativismo, la verdad es que cuando yo veo mucho negativismo, yo me alejo de las personas negativas que están desesperada por contaminar a la gente. Yo me alejo de la parte negativa, que quieren sacar un beneficio de eso. Yo quiero que la gente que viene a Chillán sienta que el equipo fuerte es el nuestro, porque necesitamos que la gente venga”, confesó el entrenador argentino.

“El otro día me preguntaban si quería que ganara el equipo para que viniera más gente al estadio y yo dije que me gustaría que viniera más gente, ganando o perdiendo. No me importan que sean 3 mil, 2 mil o mil 500, eso que al equipo tiene que ir bien para que se llene el estadio es una mentira. Es como cuando tienes un amigo que tiene plata, y decís, vamos a ser amigo de este porque tiene plata. Yo entiendo la pasión de otra manera, cuando los momentos son malos, es cuando más hay que estar. Aunque no creo que este sea un mal momento, más allá de unos malos resultados de local. La gente tiene que venir porque el fútbol es pasión y hay un equipo que se entrega. Después se podrá ganar, perder o empatar, pero eso que hay que ganar para que venga la gente, eso lo transmiten ustedes, los comunicadores, pero hay que venir a apoyar. Por eso los negativos que se queden en casa”, desahogó el exentrenador de Deportes Valdivia y Palestino.

El volante de corte, Jorge Orellana, quien podría asomar como titular si no se recupera Leonel Corro, respaldó la tesis de Cavalieri.

“Lamentablemente no se nos han dado los resultados de local, pero yo también creo lo que dice el profesor, eso de la energía positiva y negativa, y la verdad es que la energía negativa se ve bastante acá en Chillán. Veo mucha negatividad en el público en general, creo que muy poca gente debe querer que ganemos”, sentenció el ex jugador de Coquimbo Unido.

El experimentado portero Miguel Jiménez analizó con mesura la crítica de la hinchada “Es difícil ponerse en el lugar de la gente, evidentemente cuando no se dan los resultados la emocionalidad de la gente está a flor de piel, pero es parte del juego, uno lo entiende. La gente tenía mejores expectativas, el hincha siempre quiere ganar, pero que nos les quepa duda que vamos a trabajar para ganar de local”, remató el golero que debutó en el pasado duelo ante Iberia por Copa Chile.

Corro hace el esfuerzo

En tanto, el volante de contención Leonel Corro confirmó que está “haciendo todo el esfuerzo” para llegar al partido con Rangers.

Además, en duda están el zaguero Brayan Molina y el volante mixto Federico Mateos.

Cavalieri aclaró que las lesiones que han afectado al plantel se han producido “fortuitamente” y no por las cargas de trabajo.

“Las cargas son estas y no las vamos a modificar, los jugadores deben comer bien, cuidarse, claro que hay ‘feedback’ con ellos para calibrarlas cuando sea necesario”, recalcó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/