Close
Radio Radio Radio Radio

Driver, nueva App de transporte comenzó a funcionar en Chillán

Una nueva aplicación de servicio de transporte de pasajeros comenzó a funcionar a partir de agosto en Chillán.

Se trata de Driver Chile que compite con Uber en la capital regional, donde se difunde con fuerza a través de redes sociales  y ya se han entregado flyers en su primera etapa de posicionamiento.

Hasta ahora la App funciona con un total de 100 conductores acreditados en Chillán y registra más de 900 descargas en Play Store para móviles con versión Android.

“La aplicación es similar a Uber, Didi, y otras que hay. El funcionamiento es similar, donde un pasajero solicita a través de una App un vehículo para ser transportado y un conductor con vehículo privado presta el servicio, nosotros somos los intermediarios”, indicó el director creativo Carlos Segovia.

La App es impulsada por conductores, pero desarrollada posteriormente por ingenieros informáticos de Concepción.

En la capital regional de Ñuble ya ha dado sus primeros pasos con precios que comienzan a partir de los $500 los días lunes y martes.

Respecto a la relación con los choferes, establecen ciertos requisitos para ingresar al sistema, como licencia de conducir clase B o profesional, contar con un vehículo del año 2010 o superior  y no registrar antecedentes policiales previos.

“Cobramos 10% de comisión al conductor, consideramos en nuestras decisiones la opinión de los conductores y generamos alianzas con empresas locales.  La inscripción para ser conductor es digital pero la activación para usarla es presencial, nos hace los más seguros. Además, consideramos la opinión del conductor antes de cerrar o sancionarlos y cualquier decisión de sanción, pasa por un comité local. A considerar qué hay gente que vive gracias al trabajo que ofrecen estas App y finalmente somos un 10 % más barato que Uber para el usuario”, explicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/