Close
Radio

Dos pymes de Ñuble podrán congelar el pago de sus arriendos de inmuebles fiscales

En el marco de la nueva Agenda Social y de Reactivación Económica del Gobierno, el Ministerio de Bienes Nacionales está impulsando un Plan de Apoyo Especial a nivel nacional para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Se trata de un plan que incluye medidas como poner a disposición de las mipymes que tienen contratos de arriendo de inmuebles, un convenio para suspender el pago del arriendo hasta por 6 meses y luego repactar la deuda hasta por 12 meses.

De acuerdo a lo detallado por la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, en Ñuble serán dos los microempresarios que podrán acceder a este beneficio.

“En el caso de nuestra región, serán dos los beneficiados, uno en Quillón y otro en Portezuelo, quienes tendrán la posibilidad de suspender el pago de sus arriendos durante algunos meses”, dijo.

La autoridad regional agregó que otra de las medidas es la identificación de inmuebles y terrenos fiscales incluidos en el Plan de Licitación 2019-2020, que, dadas sus características, cumplen con los requisitos necesarios para promover el desarrollo económico y productivo de las mipymes.

“En Ñuble contamos con más de 17 inmuebles en el sector de Atacalco en Pinto y en la comuna de Cobquecura, en donde las pymes, a un muy bajo costo, podrán realizar proyectos de inversión turística, conservación y patrimonio”.

Cabe señalar que a nivel nacional se implementa además una tercera medida que consiste en la habilitación de 50 inmuebles y terrenos fiscales, ubicados en lugares céntricos, de alta concurrencia de público y atractivos para la venta de productos, para apoyar el día a día de los microemprendedores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top