Close
Radio

Dos ñublensinos son beneficiados con trasplante renal

Durante el fin de semana recién pasado, el hospital Las Higueras de Talcahuano concretó dos nuevos trasplantes renales.

Se trata de la séptima y octava intervención de este tipo que se realizan en el establecimiento en lo que va de este año.

Las operaciones favorecieron a un hombre de 66 años, que estaba hace 9 en diálisis en Chillán, y a otro, de 58 años, quien se encontraba en diálisis desde el 2007 en San Carlos.

La directora del complejo asistencial Patricia Sánchez detalló que en ambos casos “los receptores se encuentran en buen estado general, internados en la Unidad de Paciente Crítico Adultos del establecimiento”.

Las cirugías fueron posibles gracias a procuramientos multiorgánicos que se realizaron en el Hospital San Juan de Dios de Santiago y en el Hospital Herminda Martin de Chillán, respectivamente.

“Esperamos el año 2019 pasar la meta del 2017 (23 procedimientos), como digo con la generosidad de la familia que, dentro de su dolor, son capaces de acordarse de la enorme cantidad de pacientes en nuestro país, que están esperando una segunda posibilidad de vida con un trasplante”, acotó.

Por su parte, Cristian Cancino, jefe de la Unidad Coordinadora de Procuramientos y Trasplantes de Órganos, indicó que realizar cuatro trasplantes de órganos en menos de una semana y apoyar al hospital de Chillán en sus procuramientos, es un importante logro.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top