Close
Radio Radio Radio Radio

Dos localidades rurales de Bulnes contarán con conexión de banda 4G

Municipalidad de Bulnes

Dos localidades de Bulnes, Libuy y camino Tres Marías, fueron seleccionadas por el Gobierno para ser beneficiadas con conexión de banda 4G.

Según antecedentes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), se anunció que en el concurso público para implementar la red 5G en el país, se incluirá la obligación de conectar a 366 localidades a lo largo de Chile con la tecnología 4G en la banda de 700 MHz.

Según el ministerio, esta medida tiene como fin llevar conectividad digital de alta calidad a distintas zonas rurales y/o extremas.

Esto, pues en el mundo de hoy, donde se está viviendo la Revolución Industrial 4.0, resulta fundamental contar con equidad digital a lo largo del país y eso ha quedado en evidencia más aún ahora en la pandemia de Covid-19, a raíz de la cual muchas actividades cotidianas se están haciendo de manera remota.

El alcalde Jorge Hidalgo, valoró la iniciativa y abogó porque en el futuro más zonas se integren plenamente a los benéficos de la telefonía móvil e Internet.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/