Close
Radio Radio

Tres incendios forestales siguen activos en Ñuble

Continúan los trabajos para controlar y extinguir los incendios forestales que aún se mantienen activos en la región de Ñuble. Hasta el momento son dos los focos activos.

Leer más: Cancelan Alerta Roja en Ñiquén: Incendio arrasó con dos viviendas y 90 hectáreas de vegetación

Uno de ellos está en el sector Colliguay, en la comuna de Chillán, donde han sido afectadas al menos 35 hectáreas de pastizales, matorrales y plantaciones de pino insigne con amenaza a viviendas.

En este siniestro trabajan cuatro brigadas, un helicóptero, un helicóptero pesado (Chinook), un skidder, un avión AT, dos técnicos, y el Cuerpo de Bomberos de Chillán.

En la comuna San Ignacio, en el sector Santa Ana, se mantiene el combate del incendio forestal que ha consumido 160 hectáreas de matorrales y plantaciones de pino insigne, sin que se registren daños por el momento. Personal de la Forestal Arauco realiza labores en el lugar.

En tanto, en el sector Rinconada de Cato, comuna de Chillán, está extinguido el foco de incendio que registró 2,71 hectáreas quemadas de pastizales y matorrales. Una brigada de la Conaf trabajó en el sitio.

Por último, el incendio en Pencahue, en Ñiquén, está activo, pero contenido y en observación. El incendio forestal consumió dos viviendas, una de veraneo y otra en estado de abandono, además, arrasó 90 hectáreas de matorrales y pastizales.

Es preciso recordar que la región de Ñuble desde la tarde del miércoles se mantiene en Alerta Amarilla por amenaza de incendio forestal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top