Close
Radio

Dos eventos masivos logran apoyo de Corfo

Dos eventos de alta convocatoria cofinanciará Corfo el próximo año en la  Región de Ñuble. Se trata de  Sonidos con Identidad, a cargo de la consultora Esquerré , encuentro que estará enfocado en el turismo ligado a la música; y de la segunda versión de Code Ñuble, conferencia de tendencias tecnológicas organizada por Ñuble Labs.

Según destacó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, ambas iniciativas fueron seleccionadas en el concurso Viraliza, “y estamos muy orgullosos de que Ñuble se adjudicara dos de un total de 14 a nivel nacional”.

La autoridad añadió que “ambos proyectos representan una gran oportunidad para visualizar y visibilizar desde Ñuble el potencial que tiene la incorporación de la tecnología en diversos procesos organizacionales y como herramienta de gestión del turismo. Esperamos que estas actividades, y la intervención de expositores destacados a nivel internacional, aporten a que Ñuble dé un salto cualitativo en el área de las tecnologías de la información y del turismo inteligente”.

“Sonidos con Identidad” contará con un cofinanciamiento de $46 millones y busca estimular y fortalecer el entorno y cultura emprendedora turística de Ñuble, propiciando el desarrollo de un ecosistema de destinos de “turismo inteligente”, con propuestas de valor creativas, que favorezcan la generación de emprendimientos dinámicos, innovadores y globales.

Según explicó Paola Núñez, de Esquerré, la actividad se desarrollará en conjunto con Evolución Producciones, el 5, 6 y 7 de marzo en Chillán, con el formado de charlas magistrales, e hizo hincapié en el potencial que representa la herencia musical de la región para el desarrollo de actividades masivas que generen flujos de visitas.

Manuel Lagos, director de Evolución, detalló que participarán  expositores como Tony Puig, impulsor de la marca de la ciudad Barcelona; David Vincent, referente mundial del desarrollo del modelo de Turismo Inteligente; y Sergio Arbelaez, productor musical y experto en Industrias Creativas.

En tanto, Code Ñuble, que en 2020 tendrá su segunda versión el 5 y 6 de junio, recibirá un aporte de $35 millones. Es liderada por los informáticos Juan Sepúlveda y Magdalena Díaz, quienes convocarán a diferentes especialistas en temas como tecnología 5G, inteligencia artificial, IoT, diseño UX, agilidad, Big Data y ciberseguridad, entre otros, que hoy marcan tendencia en el mundo.

Díaz destacó el impacto que tuvo la primera versión, pues “se logró incorporar a Ñuble dentro del ecosistema de innovación y tecnología a nivel país, descentralizando eventos masivos de tecnología fuera de Santiago.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top