Close
Radio Radio Radio Radio

Dos edificios en Parque Lantaño integrarán a familias de Chillán

Minvu

En el sector de Parque Lantaño, con la intersección de calle Ejército de Chile, se construirá el proyecto de integración social mejor evaluado del sur del país (seleccionado entre las regiones de O’Higgins hasta Magallanes), según el concurso anual de arquitectura y urbanismo realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), durante el año 2020.

El conjunto habitacional seleccionado “Puertas de Lantaño”, de la constructora e inmobiliaria IC Cinco Spa y que se espera inicie su construcción durante mayo de este año, considera 170 departamentos que van desde los 32,49 m2 hasta los 64,03 m2 y con un costo desde las 1.100 hasta las 2.200 UF.

“El Condominio Puertas de Lantaño recibió este reconocimiento gracias al estándar con el que se construirá. Serán amplios departamentos, en un barrio muy bien ubicado y con acceso a servicios básicos. Son 170 familias que mejorarán su calidad de vida gracias a un proyecto de Integración Social que les permitirá acceder a áreas verdes, transporte público y centros de salud. Este es el modelo de construcción que queremos seguir replicando, porque entendemos que esta es la forma de mejorar el bienestar de las familias”, sostuvo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

En el proyecto ubicado en una zona de renovación urbana, cohabitarán personas de distintos ingresos, según detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, incluyendo a 136 (80%) familias de sectores medios y 34 (20 %) familias de sectores vulnerables.

Estas familias podrán aplicar sus subsidios (pago total en el caso de los subsidios DS49 para familias vulnerables y Ds1 tramo 1 para sectores medios) y también podrán acceder a ellos quienes puedan complementar con crédito hipotecario.

Dos edificios

El proyecto considera dos edificios de hormigón armado de ocho pisos cada uno, con departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Se consideran una sala multiuso, una vivienda acondicionada para personas en situación de discapacidad, una pequeña placa comercial en calle Lantaño.

Cada edificio y cada piso, además, considera departamentos para familias vulnerables y familias de sectores medios, favoreciendo la integración. Se genera un área verde central y una sala multiuso para interacción de las familias.

Zona de renovación urbana

Este proyecto se caracteriza principalmente al estar ubicado en una zona de renovación urbana “encontrándose a pocas cuadras del centro de la ciudad, y cercano a supermercados, servicios de transporte público y el Parque Ultraestación”, detalla el seremi del Minvu, Carlos Urrestarazu.

Todo esto va de la mano con el desarrollo futuro que tendrá el sector, al ser una de las zonas de inversión pública prioritaria que potenciará el ministerio, donde ya se encuentran proyectos como la extensión del Parque Ultraestación, ya con la adjudicación de su diseño, y el desnivel camino Parque Lantaño, que presenta un 70% de avance en su diseño, más proyectos que se irán sumando dentro del corto y mediano plazo.

“Nos hemos propuesto este año seguir desarrollando y potenciando estas zonas de inversión pública prioritarias pudiendo sumar y desarrollar nuevas iniciativas y pudiendo a su vez hacer partícipe a la propia comunidad. De esta manera, se pretende generar una mejora urbano territorial en pos a hacer frente a las situaciones de segregación socio-espacial que hoy en día aqueja la ciudad”, puntualizó la máxima autoridad del Minvu en la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/