Close
Radio Radio Radio Radio

Dos detenidos por receptación de especies robadas en el hospital de El Carmen

PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, detuvieron a dos hombres por el delito flagrante de receptación, tras un robo que afectó al hospital de El Carmen durante el fin de semana, y tras el cual, los oficiales lograron recuperar las especies sustraídas, avaluadas en $1,6 millones.

El jefe (s) de la Biro Chillán, comisario Cristian Pérez, señaló que “los detectives de esta brigada especializada, en virtud a una denuncia presentada en esta unidad policial por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó al recinto de salud la madrugada del 18 de abril, realizaron una serie de diligencias investigativas, de conformidad al trabajo en el sitio del suceso, empadronamiento y análisis criminal, que permitieron individualizar a dos sujetos por el delito de receptación, asimismo su ubicación y detención en flagrancia”.

El oficial de la PDI señaló que “en coordinación con el Ministerio Público, se reunieron antecedentes necesarios para entrevistar a los imputados, quienes al tenor de los medios de prueba que obraban en su contra, reconociendo su autoría en este delito”.

En relación a los detenidos, se trata de J.F.S.T., de 22 años, y S.I.F.A., de la misma edad. Ninguno de los dos registra antecedentes policiales, y tienen domicilio en la comuna de El Carmen. Por instrucción del Ministerio Público, fueron dejados en libertad, previo apercibimiento en el artículo 26 del Código Procesal Penal. En relación a las especies, estas fueron devueltas al hospital afectado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/