Close
Radio Radio Radio Radio

Dos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas en Portezuelo

carabineros

En la comuna de Portezuelo, Carabineros de la Patrulla de Alcoholes y de Intervención Policial de la Prefectura Ñuble, detuvieron a dos hombres que arrojaron positivo en exámenes para detectar conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

El operativo Tolerancia Cero se realizó esta mañana en el km. 29 de la ruta N-620, donde el personal aplicó en total 100 alcotest y 2 narcotest, para sacar de circulación a conductores que pueden provocar accidentes de tránsito.

En el desarrollo del servicio especial por el fin de semana largo, Carabineros detuvo a un hombre que dio positivo en alcotest por conducción bajo la influencia del alcohol.

Minutos más tarde, otra persona fue detenida por arrojar positivo al THC de marihuana en un narcotest.

“En dicho procedimiento, además, el personal halló en la puerta del vehículo un recipiente con 20 gramos de marihuana elaborada, por lo que también se le imputó el delito de microtráfico, en contexto de aquello, su vehículo fue incautado”, explicó el encargado del operativo, el subteniente Luis Díaz Aravena.

Este operativo se suma al realizado ayer en Bulnes, donde un conductor fue detenido por circular en estado de ebriedad.

“Estos operativos nos han permitido generar prevención en las rutas y sacar de circulación a quienes podrían haber provocado accidentes con graves consecuencias, porque una persona en estado de ebriedad no sólo pone en peligro su vida, sino también la de gente inocente”, agregó el oficial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/