Close
Radio Radio Radio Radio

Dos detenidos por conducción en estado de ebriedad durante el toque de queda

En el desarrollo del plan de servicios de contingencia sanitaria, realizado entre las 23.00 y 05.00 horas, Carabineros detuvo en Ñuble a seis personas que incumplieron el toque de queda, y que se desplazaban sin su salvoconducto respectivo. Además, en Portezuelo y San Ignacio detuvieron a dos sujetos que fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.

Durante el día, en Chillán y Chillán Viejo, el personal policial aprehendió a 19 personas que circulaban en la vía pública sin portar su permiso de desplazamiento correspondiente a la zona de cuarentena total. También se aprehendió a una persona que no usaba su mascarilla en espacios públicos.

“En esta última jornada detuvimos a una persona reincidente por cuarta vez en el incumplimiento de medidas sanitarias, quien tendrá su control de detención este jueves”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 30 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 4.209 fiscalizados en total.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 12.167 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 7.398 personas por no acatar medidas sanitarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/