Close
Radio Radio Radio Radio

Dos detenidos por causar daños en Fiscalía de Chillán

Dos fueron los detenidos por apedrear y quebrar un ventanal en el edificio de la fiscalía de Chillán, donde además lanzaron pintura.

Esta mañana pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán por desórdenes públicos y daños calificados.

La fiscalía estiman que los daños ascienden a la suma dos millones de pesos preliminarmente.

“Algunos de los manifestantes se descolgaron e iniciaron una barricada prendiendo fuego, basura y otros elementos que  esparcieron en la avenida O`Higgins, obstaculizando el tránsito y luego algunos de ellos, particularmente dos, se aproximaron a la fiscalía comenzando a ocasionar daños con elementos contundentes, piedras y efectuando rayados. Incluso llegando con golpes de pie a fractuar algunos de los vidrios”, detalló hoy el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez.

Particularmente en el caso de esas dos personas que pasaron a control de detención, la fiscalía pidió la prisión preventiva, sin embargo, esa petición no fue acogida por el tribunal de garantía.

“Respecto del total detenidos, además de esos dos, en ese mismo contexto , que son otros nueve detenidos, en total son 11 que pasaron a control de detención por desórdenes y otros daños”, indicó la autoridad.

Defensa

Pérez aseguró que la fiscalía se ha preocupado de garantizar que los imputados tengan acceso a la defensa en marco de las manifestaciones.

“La fiscalía ha tenido un especial cuidado en verificar que todos los detenidos tengan acceso a su defensa, es decir que su defensor los pueda visitar en la unidad policial. Existe absoluta coordinación y libertad para que los defensores públicos puedan acceder y conversar con los imputados. Como fiscal jefe me he preocupado que así sea, he concurrido a la unidad policial y he conversado con los defensores que regularmente van a conversar con los imputados”, aseguró.

Agregó que “asimismo también hay coordinación de la fiscalía con el Instituto de Derechos Humanos que concurre habitualmente a las unidades policiales a verificar el estado y conversar con los imputados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/