Close
Radio Radio Radio Radio

Dos condenados por robos al tren del recorrido Santiago-Chillán

En el marco de la investigación de robos al Tren Central, fueron condenados dos hombres en el Juzgado de San Javier.

Lo anterior por la sustracción de catenarias que afectan al tren del recorrido Santiago- Chillán, delito que es investigado por  la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso.

La autoridad regional fue mandatada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme, para indagar este delito que afecta desde las regiones de O´Higgins a Ñuble.

En un procedimiento abreviado,  Eduardo José Savares Soto y Gabriel Antonio Muñoz Pincheira fueron condenados a 4 años y 5 años de cárcel, respectivamente, por 16 robos en bienes nacionales de uso público, 13 de ellos consumados y tres frustrados.

Estos condenados se suman a Francisco Rubio Rubio, Ronald Maturana Moreno y Ángel Carrasco Nuñez, quienes el 2 de este mes recibieron penas de entre 3 años y un día y 5 años de cárcel, por el mismo delito. Mientras que Mauricio Márquez López, quien enfrentaba cargos por ocho delitos de receptación, recibió una pena de 5 años de cárcel.

El grupo delictual actuaba de forma coordinada y cada uno de sus integrantes cumplía diversas funciones y roles para el robo de las catenarias, esto es cables aéreos de suministro eléctrico para el servicio ferroviario. Cortaban, trozaban y trasladaban los cables de cobre en vehículos hasta el negocio de Mauricio Márquez, quien vendía las especies. La Fiscal Regional Nayalet Mansilla logró, además, la clausura de este local comercial.
A esta agrupación criminal se le acreditaron hechos ocurrido desde noviembre de 2018 a junio de este año en los que sustrajeron 4.818 metros de cable de cobre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/