Close
Radio Radio Radio Radio

Dos comunas de Ñuble retrocederán en el Plan Paso a Paso

Mauricio Ulloa

En el marco del balance nacional sobre el estado de la pandemia, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cambios en el Plan Paso a Paso que afectan a dos comunas de la región de Ñuble.

Cobquecura retrocederá a fase 1 de cuarentena total, a partir de las 5.00 horas del sábado 3 de abril de 2021, mientras que ese mismo día, Portezuelo dará un paso atrás a fase 2 de Transición.

En el caso de la comuna costera, los vecinos deberán quedarse en casa, y solo puedes salir a hacer compras o  realizar trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

En Portezuelo, en cambio, los habitantes deberán quedarse en casa solo los fines de semana y los feriados. Se puede ir a trabajar si es que se realiza una actividad en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y se cuente con un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

De acuerdo al 107 informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, Ñuble registró un total de 1.487 casos activos, de ellos 21 corresponden a Portezuelo y 25 a Cobquecura.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/