Close
Radio Radio Radio Radio

Dos AFP anunciaron que adelantarán el pago del tercer retiro del 10%

Agencia Uno

Dos AFP, Cuprum y Provida, anunciaron que adelantarán el pago de los respectivos montos del tercer 10%, teniendo un plazo menor a lo establecido por ley.

Cuprum informó que los dineros comenzarán a ser transferidos desde el 6 de mayo.

Según indicó la aseguradora, para quienes hayan hecho la solicitud el primer día en que inició el proceso – es decir, el 3 de mayo- recibirán los dineros desde mañana.

“Para los afiliados que hayan realizado la solicitud durante el primer día de este proceso, los pagos serán recibidos antes de lo que dispone la ley”, dijo la empresa.

Cuprum destacó que los primeros en recibir los pagos serán a quienes destinen los fondos en sus respectivas Cuenta 2 de la AFP.

Asimismo, el lunes 10 de mayo corresponderá a quienes optaron por la modalidad cuenta corriente, vista o de ahorro.

En tanto, mediante un comunicado, Provida indicó ayer que ayer inició los pagos para quienes hicieron el trámite este lunes.

Más de cuatro millones de personas han solicitado su tercer retiro del fondo de pensiones, informó la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El proceso se distribuye en un 57 por ciento en hombres y un 42 por ciento en mujeres.

El proceso del tercer retiro del 10 por ciento de las AFP se realiza en paralelo con un adelanto de pensiones para jubilados por renta vitalicia, que hasta la noche de este lunes ha sido solicitado por cerca de 55 mil personas, según datos de la Comisión para el Mercado Financiero.

Debido a esto, los expertos han recomendado meditar bien esta decisión, ya que implica una baja en la pensión de por vida.

“El impacto será directo e inmediato para las pensiones de los jubilados, esas personas tienen que tomar una decisión considerando que el efecto será a largo plazo, es decir, hasta el último día de su vida. Esto considerando que la pérdida se calcula en unidad de fomento, por lo tanto, es una merma permanente y en esa unidad de medida”, indicó Lientur Vergara, vicepresidente de la Asociación Gremial de Asesores Previsionales (AGAP).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/